Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir: “Cuando te pones la máscara de decir que todo está bien, pero es que realmente no está bien”

14 Jun. 23 | 11:30
Joan Mir MotoGP Repsol Honda
Foto: Box Repsol

Joan Mir estuvo en Dainese Madrid hablando de la situación complicada que vive como piloto del Repsol Honda.

El piloto mallorquín atraviesa un bache sobre el bache ya existente que atraviesa en el box del Repsol Honda. En el pasado Gran Premio de Italia, Joan Mir trataba de mejorar encima de la moto de la firma japonesa cuando sufrió una caída en Mugello. Esto le propició una lesión por la que no podrá estar en Sachsenring este fin de semana y que él mismo comunicó ayer en sus redes sociales a modo de comunicado.

“La situación es muy complicada. Es una situación difícil, es un bache grande, un bache gordo. Es muy difícil. No voy a mentir”, se sinceró Mir. “A veces cuando te pones la máscara de decir que todo está bien y tal, pero es que realmente no está bien. En las carreras, ahora mismo, no estoy contento. No disfruto, no estoy disfrutando”.

“Estamos trabajando, estoy intentándolo cada vez”

La desesperación es real tanto en su lado del box como en el otro. “Quiero salir de este bache y disfrutar de lo que más me gusta que, más que montar en una MotoGP, es ganar encima de una MotoGP. Esto es lo que más me gusta en el mundo. Montar en moto es la segunda cosa que más me gusta en el mundo. Cuando todo va bien y cuando tienes esa confianza tan bonita de que te salen las cosas y tal… ostras, cuando no la tienes te falta mucho dentro de ti”, continuó hablando Joan Mir.

“Si lo supiera, saldría ya”, dijo a cómo salir de esta situación. “Creo que es como lo estamos haciendo. Estamos trabajando, estoy intentándolo cada vez. Pruebo. Sacamos pequeñas cosas positivas. Tengo que intentar sacar estas pequeñas cosas que me dan la fuerza para seguir adelante, porque sino todo es negativo”.

Joan Mir MotoGP Repsol Honda
Foto: Box Repsol

“Ahora mismo, veo el podio súper lejos. Pero en 2020, en la primera carrera, veía el podio muy lejos y el Mundial, ni te cuento. Al final, sé lo que tengo dentro de mí y cuando lo puedo enseñar sé hasta dónde puedo llegar”, añadía Joan, que echa de menos entrar en alguno de los tres cajones de honor.

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"

No hay más que tener esperanza de que este bache pase de una vez. “Creo que, ahora mismo, es un proceso de paciencia, tranquilidad, aguantar esto, aguantarlo como sea. No sé cómo lo voy a hacer, pero lo tengo que hacer, lo tengo que aguantar para, luego, salir de esta y disfrutar otra vez”.

Comunicado de Joan sobre su estado físico

“Debido a la caída que sufrí el pasado viernes en Mugello y tras una resonancia que reveló una contusión importante en la mano derecha con líquido sinovial e inflamación, no podré participar en el siguiente Gran Premio de Alemania”, confirmó así su ausencia en Sachsenring.

“Al tratarse de una lesión que limita la fuerza y la movilidad de la mano, toca evaluar el mejor tratamiento, con mi traumatologo de confianza, el Dr.Juan Garcías, y también el plan recuperación para regresar de una forma segura. ¡No nos rendimos!”, terminó su discurso Mir.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!