Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir: “Día para olvidar; la electrónica nos ha hecho ir en una dirección totalmente equivocada”

21 Nov. 20 | 18:45
Joan Mir Suzuki MotoGP
Foto: motogp.com

El reciente campeón del mundo, Joan Mir, tendrá que partir desde la vigésima plaza de la parrilla en la última carrera de esta temporada. El de Suzuki admite que un fallo en su moto no le ha dado opción de mejorar su tiempo a una vuelta.

Pese a que Joan Mir se mostraba este viernes positivo y confiado de poder conseguir un buen resultado en esta última carrera de la temporada en Portimao, el de Suzuki ha sufrido mucho más de lo esperado en este sábado de clasificaciones. El piloto mallorquín admite que un problema en su MotoGP le ha dejado sin opciones a mejorar su tiempo a una vuelta, sin embargo, confía en que puedan arreglarlo de cara a la carrera de este domingo. El actual campeón del mundo espera poder remontar hasta la media tabla o al menos entrar entre los diez primeros. Pese al resultado, bromea con que saldrá al lado de su gran amigo, Tito Rabat, en lo que parece ser su última carrera en el mundial.

Resumen del día: “Día para olvidar porque hemos tenido un problema con, lo que parece ser, la electrónica de la moto que nos ha hecho ir en una dirección totalmente equivocada durante todo el día. Nos ha hecho perder mucho tiempo, muchas vueltas y muchas cosas que hemos probado para solventar este problema. Luego nos hemos dado cuenta de que era la electrónica y nos ha hecho perder realmente todo el día”.

joan mir, motogp
Foto: Redes sociales de Joan Mir

“Mañana salgo con Tito Rabat; parece ser que es lo único positivo de hoy”

Peor día de la temporada: “Desde luego. Parece mentira que nos esté llegando ahora esta mala suerte. Por una parte estoy aliviado porque menos mal que ha llegado ahora, pero bueno, no es la mejor manera de hacer la última clasificación y el último día. Lo que me hace estar un poco más tranquilo es que creo en el potencial de esta moto para la carrera. Ayer, ajustando cuatro cosas, pude ser muy rápido en cuanto a ritmo y cuando pusimos dos gomas nuevas pude ser mínimamente competitivo. Ha sido hoy que nos ha hecho ir en una dirección completamente equivocada. Parece que falla algo y son cosas que no puedes controlar, es muy complicado. Pero bueno, ya está, es lo que hay. Mañana pues mira, salgo con Tito Rabat que parece que es su última carrera en MotoGP y parece ser lo único positivo de hoy. A ver si se puede enganchar y hacer una buena carrera”.

Adelantar en Portimao: “No creo que sea más complicado que los demás. Creo que un circuito muy complicado para nosotros es uno en el que haya muchas aceleraciones y muchas frenadas. Aquí hay mucho tramo de ‘flow’, creo que la moto puede funcionar muy bien. No creo que sea el mejor circuito para adelantar, pero sí creo que puede ser un buen trazado para nosotros, para marcar la diferente al final. Estoy seguro”.

“Depende mucho de las sensaciones que tenga mañana”

Objetivo de mañana: “Depende, tenemos que ver cual es nuestro potencial real en el Warm Up. Mirando atrás y mirando el día de ayer, estando delante con el ritmo, pues intentaré llegar hasta el Top7. Creo que sería una buena manera de acabar siendo algo conservador. Si me sale la carrera de mi vida quizá pueda llegar al podio, pero no lo sé. Depende mucho de las sensaciones que tenga mañana”.

Resultado positivo para acabar la temporada: “Ayer te diría que ganar, hoy te digo que entrar en el Top5 ya sería una buena carrera. La carrera de mi vids sería estar en el podio”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

TE INTERESA VER:
Última hora del estado de Mia Rusthen tras su accidente en el Mundial Femenino