Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir: “Quiero intentarlo, y si eso significa irme al suelo, a lo mejor un día estoy delante”

1 Jul. 24 | 13:25
Joan Mir Repsol Honda MotoGP Assen
Foto: Michelin

Joan Mir contaba cómo ha sido su rendimiento y el de la Honda en Assen.

Está claro que la situación en Honda sigue igual y no va a cambiar de la noche a la mañana, pero al menos pueden recoger información en distintos circuitos. El pasado fin de semana le tocó a Assen y el próximo le tocará a Sachsenring, donde la moto ha ganado muchas veces con Marc Márquez. Por su parte, Joan Mir se sinceraba ante la prensa como nos trasladó nuestro colaborador Manuel Pecino.

Sorprendendemente la Honda mejoró en el pilotaje. “He perdido la parte delantera. Estamos bastante cómodos. Para ser sincero. La cosa es que es difícil para mí durante la carrera para gestionar estas situaciones, porque en la carrera, yo estaba siguiendo el grupo. Ellos clave allí, entonces Fabio estaba allí, el molinero. Luego tuvimos el seguimiento de la pareja delante. Y con el tiempo iba con ellos. Me estaba separando de un par de pilotos que tenían detrás. No me sentía muy bien para ser honesto con el depósito lleno, la moto era difícil de manejar, pero luego fue mejorando”.

Mir saca lo positivo. “Yo estaba recuperando a ese grupo algunos tiempos de vuelta. Y luego he intentado un poco más en el sector uno, que es un sector que soy capaz de recuperar todo, lo que pierdo en la parte de aceleración. Y he intentado un poco más, y me enteré de la parte delantera, por lo que es un poco nuestra historia, ya sabes”.

“No me sentía muy bien para ser honesto con el depósito lleno”

Mismo material, pero el resto de fábricas supera a Honda. “Tenemos el mismo paquete que en las carreras anteriores. Vamos rápido, pero la cosa es que los otros mejoraron mucho. Es increíble, ¿no? Cómo aceleran a la salida de las curvas me da rabia, ¿sabes? Y entonces, sí. Lo que podría hacer también es bajar un poco medio segundo y acabar a 40 segundos y conseguir lo que no es lo que quiero. Como piloto, quiero siempre más. Quiero intentarlo. Y si eso significa irme al suelo, a lo mejor un día no me voy al suelo y estoy delante, pues a ver”.

Joan Mir explica sus caídas con la Honda. “Las últimas caídas que tuve, fueron hacia arriba. Casi todos con acelerador. Algo pasa en nuestra moto. En eso, normalmente cuando empiezas a abrir, transfieres el peso a la parte trasera y realmente no deberías caerte ahí. Normalmente las caídas típicas son cuando sueltas el freno delantero. Pero en mi caso, la mayoría son retiradas. Así que tenemos que analizarlo porque la moto en ese momento es bastante crítica”.

Agarre de la moto japonesa. “No veo, no está empujando la parte delantera. No, quiero decir, no siento que sea exclusivo. También está en la parte delantera. Es más geometría cómo funciona la moto en este momento, que no es la idea. No está recogiendo la parte delantera, o no pone suficiente peso en el radio para girar”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"