Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir, sobre el holeshot: “ Necesitamos una evolución, veremos qué nos trae el equipo”

16 Sep. 21 | 21:08
joan mir, suzuki, motogp
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Con buen sabor de boca tras el podio de Aragón y recordando sus buenas actuaciones en Misano el pasado 2020, Joan Mir buscará este fin de semana seguir recortando puntos para meterse más de lleno en la lucha por el Mundial de MotoGP.

Joan Mir tendrá que sacar partido a la carrera de este fin de semana en Misano. Fue uno de los pilotos con más ritmo el pasado 2020 y, con la llegada de MotoGP a Misano, intentará dar su máximo. Llega motivado después de un tercer puesto que sabe a poco y, con la predicción de lluvias y sin ser Quartararo un experto en esas condiciones, el de Suzuki tiene en sus manos la posibilidad de seguir recortando puntos a un campeonato que en Silverstone parecía sentenciado. O, al menos, poner nervioso el francés para, quizás, hacer más fácil esa lucha por revalidar su título.

Sensaciones para el fin de semana: «No sé si podremos estar más cerca de los primeros, lo veremos el domingo. Mañana tengo que ver cómo me encuentro sobre la moto, en esta pista suelo disfrutar mucho, el año pasado fui fuerte en las dos carreras. Aquí echamos muchos de menos una vuelta rápida, es algo en lo que nos centraremos en este gran premio, intentar dar el mismo paso que en Aragón. Será difícil estar otra vez luchando por el podio, pero lo intentaré, la moto funciona bien aquí y hay cosas para probar».

Holeshot: «Lo vamos a probar, tenemos que seguir trabajando en él. En este momento es cierto que con el holeshot ganamos mucha aceleración, pero también perdemos mucho tiempo en la frenada. Necesitamos una evolución, veremos qué nos trae el equipo y si somos capaces de conseguir ese extra de aceleración sin perder en otras áreas».

No quiere renunciar al Mundial: «Tenemos cosas para probar de 2022 que son importantes, pero tenemos que dar prioridad a las cosas de este año, tenemos que acabar esta temporada en la mejor posición posible, rendir bien y ver si podemos hacer ese ‘click’ que estamos echando en falta. Tenemos cosas nuevas, muchas de 2022, pero como he dicho, tenemos que centrarnos en este año».

Equipo satélite: «Por supuesto que un equipo satélite sería de mucha ayuda, porque nos daría más información que a veces no tenemos. Con sólo dos pilotos en pista, si uno de ellos por algún motivo no va bien, sólo tienes a un piloto que va rápido y sólo tienes la información de ese piloto. Normalmente es una ayuda enorme, y creo que ayudaría a Suzuki a crecer su nivel, pero es cierto que si Suzuki ha decidido no tenerlo es por algún motivo. Es mejor hacerlo muy bien y poner todo el esfuerzo en dos motos que poner cuatro motos y que no funcionen. Puedo entender la situación de Suzuki, si han decidido que es mejor esperar, estoy de acuerdo con ellos».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!