Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir: “Ver a mi familia en el Parc fermé fue la cosa más hermosa e inolvidable del mundo”

3 Dic. 20 | 13:00
Joan Mir
Foto: motogp.com

Joan Mir, ahora más calmado, ha hecho balance de la temporada y ha explicado como se ha sentido en los distintos momentos de este año.

El campeón del mundo de 2020, Joan Mir, ha compartido sus sentimientos y experiencias en su Blog de Suzuki. El mallorquín ha hecho historia, ya que ha ganado el título en un año muy especial para la marca japonesa. Suzuki celebra su 100º aniversario y el 60º aniversario en las carreras. También han pasado 20 años desde el último título conseguido por Kenny Roberts. Mir describe esta situación como una obra del destino.

El mallorquín está muy agradecido con todo el equipo de Suzuki: “Hice historia con Suzuki y es un honor. Cuando veo las palabras “Campeón del Mundo” me siento muy agradecido por lo que toda la gente de Suzuki ha hecho por mí. No hay manera de expresar el agradecimiento que quiero dar a todas las personas que me han ayudado a llegar a donde estoy ahora, en la cima del mundo. Ver mi cara entre todos los históricos campeones de Suzuki es algo mágico. Todos nosotros en el Equipo Suzuki Ecstar somos parte de la historia ahora”. 

También ha explicado que el día antes de la carrera de Valencia 2, estaba particularmente calmado y tranquilo, y que no habló con nadie la mañana del día de la carrera. “Estaba muy concentrado en la meta. Desayuné huevos fritos para darme mucha energía. No recuerdo mucho de la carrera; solo que estaba nervioso en la parrilla pero tranquilo durante la carrera. El momento en que crucé la línea, fue un éxtasis puro. Empecé a gritar. Me emocioné mucho cuando vi que todos a mi alrededor comenzaron a aplaudir, especialmente mis rivales. Esa vuelta de enfriamiento fue algo increíble con todos los demás pilotos felicitándome y parando para darme la mano”. 

Joan Mir
Foto: motogp.com

Una celebración tranquila

Pero el momento más especial fue cuando llegó al Parc fermé: “¡Me sorprendió mucho ver a toda mi familia allí! Se habían mantenido alejados toda la temporada por la delicada situación del virus, así que verlos allí esperando para abrazarme fue maravilloso, la cosa más hermosa e inolvidable del mundo. Por la noche no tuvimos una gran fiesta como mucha gente esperaba; solo tuve una cena muy pequeña con mi familia -quería algo íntimo y relajado, algo seguro en estos tiempos difíciles“. 

Experiencia en Suzuki

Joan Mir tenía otras opciones aparte de Suzuki, pero tenía claro que quería hacer historia con ellos: “En ese momento tenía otras opciones, y pensé mucho en ello, evaluando y sopesando los pros y los contras. Ya estaba muy interesado en Suzuki, entonces de repente pensé: si voy a Suzuki y consigo ganar el Campeonato del Mundo será algo increíble, memorable… ¡Histórico! Y aquí estamos, celebrando un pedazo de historia“. 

El mallorquín ha descrito la GSX-RR como una moto mucho más larga que una moto estándar, para dar mejor estabilidad en las curvas rápidas. Hace falta hacerla girar bien, pero este año han conseguido encontrar una buena tracción, lo que ha ayudado mucho. Cree que es una moto completa y equilibrada. En un año tan extraño, la consistencia iba a ser la clave del éxito. 

TE INTERESA VER:
Alberto Puig habla de la ruptura entre Repsol y Honda: "Los títulos que conseguimos permanecerán en la historia"
Joan Mir
Foto: motogp.com

Austria 2020, un punto de inflexión

La temporada 2019 fue muy difícil para Joan Mir, es por eso que para él este título es también más especial. El accidente que tuve en Brno fue muy aterrador. El choque en sí y la lesión fueron momentos difíciles, pero la recuperación también fue muy larga y dura. Es extraño pensar que después de las primeras carreras de esta temporada de 2020 estaba muy por detrás de los mejores pilotos de la clasificación, y ahora estamos celebrando el título”. 

El podio que consiguió en Austria este año fue un verdadero punto de inflexión:Me estaba presionando a mí mismo para conseguir un podio y cuando finalmente sucedió fue un gran alivio. Una vez que probé de lo que era capaz, me dio una sensación más relajada y equilibrada en la moto. Si me pidieras que te dijera el secreto de mi éxito, diría: Siempre me pongo un objetivo y una vez que lo logro, mi hambre se hace cada vez más grande y no me canso de perseguir mi objetivo“. 

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios