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Mir y Rins prueban la Hayabusa 2021: “Es difícil encontrar una moto de calle con esta aceleración”

6 Dic. 21 | 13:00
mir hayabusa
Foto: vídeo Suzuki

Tras tres años fuera del mercado, vuelve la icónica Hayabusa

Alex Rins y Joan Mir se han convertido en una pieza fundamental para Suzuki. Los de Hamamatsu confían ciegamente en sus pilotos, tanto que les han dejado probar la última versión del Halcón Pelegrino de Suzuki, la Hayabusa 2021. Este modelo ha vuelto tres años después de desaparecer del mercado, con una estética un tanto particular. El motor es de cuatro cilindros y 1340 cc adaptado a la normativa Euro5 capaz de rendir 190 cv de potencia.

Suzuki nos muestra en un video el test que se llevó a cabo en verano en Alemania, en el Racepark Meppen. Como anfitrión, Sylvain Guintoli les deja las llaves a ambos pilotos que quedan encantados tras subirse a la moto. El Campeón del mundo de 2020, admite que se ha enamorado de esta versión.  “La Hayabusa es un icono, y me gusta la potencia que tiene. Creo que mi parte favorita es el motor, tiene muchísima potencia, explica Mir.

Otro aspecto que destaca el balear del nuevo modelo es la capacidad para mantener el tren trasero siempre en su sitio pese a la potencia que recibe la rueda trasera al abrir el acelerador a fondo. “La estabilidad que tiene detrás cuando empieza a derrapar. Me quedo con el modo de pilotaje que no tiene ayudas. Es cierto que prefiero todo desconectado, pero en el fondo si vas por la calle con ella necesitas toda esta electrónica porque es una moto muy potente. La verdad es que se nota cada vez que cambias el modo, te das cuenta de que estás cambiándolo y creo que es algo importante”.

Su compañero, Alex Rins, coincide con él. “La Hayabusa me ha parecido increíble, me gusta mucho la zona del display, porque la zona digital no es demasiado grande. Es incluso mejor que la que tenemos en la MotoGP, puedes ver el porcentaje del acelerador, de los frenos, cuánto tumbas… es algo genial. En realidad, cuando vas sobre la MotoGP no necesitas saber todo esto, pero mola eso de ver qué ocurre cuando está cogiendo una curva”.

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Foto: vídeo Suzuki

Un diseño que recuerda a la del 1999

Mir bromea sobre el launch-control que incorpora la Hayabusa de este año y lo compara con el holeshot de la MotoGP con el holeshot. “Prefiero el modo de 8.000 rpm., es el más alto, la verdad es que es difícil encontrar una moto de calle con esta aceleración. Creo que es una moto que está hecha para sentir su potencia y para hacer muchos kilómetros. Es verdad que es una moto que se nota más pesada que una GSX-R, pero con los frenos que tiene, no necesitas más”.

Por último, ambos pilotos hablan sobre el diseño, con el que el equipo de Suzuki a procurado mantener esa línea tan característica de la primera Hayabusa de 1999, aunque adaptada a los tiempos que corren: “Siempre he pensado que el diseño de la Hayabusa anterior era increíble, y creo que es importante el haber mantenido la esencia de la moto. Es una moto icónica y no necesitas cambiarla entera”, comenta Mir.

Rins destaca la pareja de escapes Akrapovic que Suzuki ofrece como opción para este modelo:”La línea que tiene la moto con los escapes Akrapovic es preciosa, me parece increíble, y muy limpia. También tiene una frenada impresionante. En la pista no se nota que la moto sea tan pesada”, explica el piloto catalán.

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