Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Morbidelli: “No quiero pedir consejos a Valentino, corremos contra él”

28 May. 19 | 20:17
franco morbidelli, valentino rossi, motogp
Foto: motogp.com

Franco Morbidelli ha hablado sobre lo que significa el apoyo de Valentino Rossi en su carrera deportiva como piloto de la academia y da esperanzas de mejora para Yamaha esta temporada.

El piloto del Petronas Yamaha, Franco Morbidelli, ha hablado recientemente sobre su relación con Valentino Rossi, su mentor en la VR46 Riders Academy. Desde el nacimiento de la escuela, el italiano ha sido el primero de todos los alumnos en proclamarse campeón del mundo de una categoría, en este caso Moto2. Pecco Bagnaia le siguió la estela un año después y parece que este año, Baldassarri va camino de revalidar el título para los de Rossi. Además, Morbidelli también ha sido el primer en llegar al nivel de su “tutor” en la máxima categoría de la competición.

A pesar del mal año que vivió en el que era el equipo satélite de Honda, el Estrella Galicia 0.0, Morbidelli ha dado un paso adelante esta temporada, consiguiendo muchos mejores resultados con Yamaha y con la misma moto que lleva Valentino Rossi. Ya en Jerez consiguió la primera fila de la parrilla el sábado junto con su compañero de equipo, Fabio Quartararo, y se ha mantenido en el grupo perseguidor del podio en Le Mans. Este fin de semana, en Mugello y ante su afición, podría ser una oportunidad de oro para firmar su primer podio en MotoGP, en un trazado donde ya el año pasado pudo sumar unos puntos.

“Es como tener la oportunidad de jugar al fútbol con Messi”

El italiano ha confesado al portal del mundial que “siguiendo a Valentino durante diez minutos en moto progresas más que disputando miles de carreras. Es como si un niño tuviera la oportunidad de jugar al fútbol con Messi”. Pero no sólo goza de esos beneficios Franco Morbidelli, ser piloto del equipo satélite de Yamaha le permite observar a diario los datos de los dos pilotos oficiales, teniendo en sus manos una información muy valiosa para poder mejorar de un día a otro.  “Comparar datos con pilotos tan buenos como Vale y Maverick es un gran beneficio en situaciones especiales. Por ejemplo, en una pista donde en una curva uno no vaya del todo bien, tal vez sea bueno estudiar cómo les está yendo a los otros”, confesaba el italiano.

franco morbidelli, motogp
Foto: motogp.com

“Vale y yo somos buenos amigos, le conozco desde que era pequeño, la mayoría de las cosas que puedo hacer en la pista son cosas que aprendí de él en el pasado, pero ahora no quiero pedirle consejos, porque al final corremos contra él. Sería un poco como hacer trampa, como decir ‘corro contra ti, pero sigo quitándote cosas’. No quiero hacer eso, me gustaría intentar ganarle de una manera justa”,comentaba Morbidelli.

TE INTERESA VER:
Martín responde a Jorge Lorenzo: "Una vez me deshidraté y parece que nunca he estado en forma"

“Sé que Yamaha llegará”

Además, el piloto ha hablado sobre la situación de la marca, siendo la única que todavía no ha gozado de una victoria esta temporada. De hecho, desde Australia del pasado año no consigue una victoria. En aquella ocasión fue Maverick Viñales, después de una sequía que se remonta a 2017. A pesar de ello, Franco Morbidelli se mantiene positivo en cuanto a las sensaciones de la Yamaha. “Creo que por el momento estamos perdiendo un poco en aceleración y quizás un poco en velocidad punta. Tenemos que trabajar un poco más para alcanzar el nivel de los primeros pilotos de los equipos oficiales. No sé cuándo, pero sé que Yamaha llegará ahí”, zanjó.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!