Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nakagami, decepcionado con la nueva Honda: “Tiene los mismos problemas”

3 May. 24 | 13:09
FOTO: Michelin

Takaaki Nakagami se ha marchado del test de Jerez sin buenas sensaciones sobre la nueva Honda.

Había muchas esperanzas puestas en Honda este lunes con los test oficiales de MotoGP en Jerez. La marca japonesa continúa trabajando duro para volver a luchar por buenos resultados en el campeonato; invirtiendo tanto a nivel técnico como humano. Los resultados en este inicio de temporada han sido nefastos; aunque los pilotos siguen confiando en este proyecto y todos en la marca del ala dorada son conscientes de que llevará tiempo lograr dar ese tan necesario paso adelante.

No obstante, es complicado para los pilotos mantener la motivación tras tantas caídas y problemas con la moto. El nuevo sistema de concesiones de MotoGP espera poder ayudar a Honda y Yamaha, los fabricantes con mayores dificultades, a llegar al nivel de sus rivales. Sin embargo, por el momento no se ven grandes novedades. No obstante, Joan Mir afirma que la marca por fin está tomando el camino adecuado.

El pasado lunes, los pilotos de Honda pudieron contar con un nuevo prototipo; que ya utilizó Stefan Bradl durante el Gran Premio de España del fin de semana. Los pilotos del Repsol Honda, Joan Mir y Luca Marini, ya tuvieron la oportunidad de probarlo en los test privados de Barcelona, aunque acabaron por descartarlo. Los pilotos del LCR, Johann Zarco y Takaaki Nakagami, pudieron probarlo el lunes en el trazado andaluz.

“Todo el mundo esperaba que este prototipo tuviera potencial”

Sin embargo, para Nakagami, las sensaciones tampoco fueron buenas, según recogía el medio GPOne. “Hice dos salidas con esa moto, entre 25 y 30 vueltas, y fueron suficientes porque, sinceramente, ni el rendimiento ni las sensaciones con esa moto cambian mucho”, contaba. “Tiene más o menos los mismos problemas que tenemos con la moto estándar”.

El japonés no ocultaba su frustración tras la jornada de pruebas. “Estoy un poco decepcionado, todo el mundo esperaba que este prototipo tuviera potencial, en cambio no cambia mucho”, contaba. Aún así, prefiere ver el vaso medio lleno. “Lo positivo es que ya teníamos una moto nueva después de Jerez. En el pasado nunca ocurría, teníamos que esperar al test de Misano. En un par de meses Honda ha probado muchas cosas diferentes y también nos ha dado una moto nueva, así que tenemos que seguir empujando”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Honda HRC pierde a su máximo patrocinador tras 30 años de unión

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!