Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nakagami: «La nueva Honda es mucho mejor que la de 2021»

14 Ene. 22 | 19:45
Takaaki Nakagami
FOTO: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Takaaki Nakagami ha valorado muy positivamente la nueva Honda de 2022, con la que espera dar un paso adelante en su quinta temporada en la categoría.

Takaaki Nakagami se enfrenta a una nueva temporada como piloto de Honda en MotoGP. El japonés volverá a formar equipo con Álex Márquez en las filas del LCR Honda, consciente de que tiene que dar un paso adelante para terminar de consolidarse en la categoría. El japonés ha estado hoy, junto al resto de pilotos de la marca del ala dorada incluido Marc Márquez, respondiendo a las preguntas de los medios.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Petrucci: "Creo que Márquez se ha recuperado si se le permite correr en Sepang"

Takaaki Nakagami comenzó haciendo un balance de la última temporada, que fue bastante complicada para el piloto japonés. «La temporada pasada fue bastante dura para mí. Tuve un par de buenas carreras, pero en general fue difícil, con muchas caídas. Ni yo ni el equipo, sin embargo, nos dimos por vencidos y, al final de la temporada, durante los test de Jerez, pude probar una moto nueva y tiene un gran potencial, la primera impresión fue muy positiva», ha dicho el piloto del LCR Honda.

Sin embargo, mira con optimismo a la nueva temporada, en la que espera mucho de la RC213V 2022. Según el japonés, la nueva moto de Honda ha mejorado mucho en relación a su antecesora. «Todos los pilotos piensan como yo y no veo la hora de empezar. Este será mi 5º año en MotoGP y es hora de hacer una gran temporada. En 2021 nos costó mucho encontrar agarre en la parte trasera, probamos muchas cosas pero el problema seguía. Tuvimos problemas tanto en la clasificación como en la carrera, tuve que tomar más riesgos y me caí mucho. La nueva moto representa una gran mejora en este punto de vista, así como en el rendimiento del motor. Se ha avanzado en muchas áreas, incluso desde fuera podemos ver un gran cambio«, asegura el japonés.

A pesar de todo, aún queda mucho trabajo por hacer y los próximos test, en Sepang y Mandalika, serán fundamentales. «La nueva moto es mucho mejor que la del 21, pero por supuesto todavía tenemos que probar muchas cosas. En Jerez empezamos a entender qué dirección tomar y por suerte los comentarios de todos los pilotos fueron similares. Ahora tenemos dos pruebas, en Sepang y Mandalika, y serán muy importantes para estar preparados para Qatar. Habrá que empezar de cero, pero si vuelve Marc seremos 4 pilotos trabajando y eso me hace feliz. Serán días de pruebas muy exigentes», ha declarado Nakagami.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez continúa con su recuperación en Motorland

Centrándose en él mismo, Nakagami reconoció que está trabajando para mejorar el aspecto psicológico y tratar de ser más fuerte mentalmente durante esta temporada. «Lucio [Cecchinello] me dijo esto también durante la temporada pasada y comencé a trabajar junto con un coach. No puedes cambiar tu personalidad, tendré que mejorar carrera tras carrera. Tengo que mejorar y tengo curiosidad por saber en estas primeras pruebas cuánto y cómo he cambiado y cómo podré hacerlo a lo largo de la temporada. No es cosa de un día«, concluye el piloto.

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (7)

Está claro que la Honda 2022 es una moto totalmente nueva y debe ser buena aúnque quede mucho trabajo por delante porque todos van rápido con ella y ésta es la mejor noticia, éstos últimos años los pilotos han tenido muchos problemas, solo iba bien el de siempre, a Nakagami le pasó en 2020 lo que a Morbodelli, que llevaban una moto de 2019 y al final resultó ser mejor en muchos circuitos porque los equipos tuvieron muchos problemas con la moto del año, cuando llegó 2021 y las marcas hicieron los deberes y Morbodelli tuvo que seguir con la misma moto se le quedó muy anticuada, caso contrario le pasó a honda que fue a menos gracias al malísimo trabajo de pilotos y probadores con un Márquez que tenía suficiente con lo ir cogiendo forma, de hecho la primera carrera que gana lo hace con la 2019, después se fue notando el trabajo de Marc y al final la moto era mucho más competitiva, tengo muchas ganas de que empiece la temporada y espero que compitan en igualdad de condiciones para ver la promete ser la mejor temporada de los últimos años, un saludo

Responder

Hola excremento, digo Chema.
El otro día me amenazaste, porque eres muy chungo, y quería que me des un correo electrónico, para que no tengas que poner el número de teléfono aquí. Te contacto, me das por privado tu número y concretamos una quedada. Así ya me cuentas todas esas gilipolleces de viejo chocho.
Espero tu respuesta, maricón moja bragas.

Responder

Naka está haciendo lo de todas las pretemporadas.
Alzar la voz para decir dos gilipolleces y que sepan desde Honda que por lo menos está vivo.
Pero que creéis que va a hacer Naka, desarrollar otra vez la Honda como en 2019,2020 y 2021.
Yo creo que a este y a alguno más le han prohibido tocar la moto de este año hasta que el de siempre la haga funcionar.

Responder

Mira valiente, que te estás viniendo arriba, tu que serás un niñato kinki de barrio bajo te crees que ésto va de que quedamos a la salida del cole y y nos vemos a pegar al parque, pero no, no te metas de donde no vas a saber salir porque ésta mierda se está poniendo seria y hazme caso no puede salir bien para nadie, no vales ni el material que hay que gastar contigo, aquí en el foro hay muchos datos míos, demasiados, al contrario que tú que no has firmado con nombre y apellido, vamos a darnos un tiempo y nos civilizamos que estamos un poco nerviosos y verás como en poco tiempo vemos las cosas de otra manera, he hablado demasiado ya y no quería

Responder

O no

Responder

Para este año pinta que han clonado la Suzuki y la Yamaha, es la única forma de que a todos sus pilotos les vaya bién esa moto.

Responder

Claro! Como Suzuki ganó tres carreras el año pasado, hay que copiarlos. ¡Que Cabezas!

Responder