Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Novedades del estado de Alex Márquez de cara al GP de Indonesia

6 Oct. 23 | 19:46
FOTO: Michelin

Alex Márquez se fracturó tres costillas en los últimos compases de la Q1 del GP de India. El piloto ha recibido el ‘apto’ en su último chequeo para volar hacia Indonesia.

Alex Márquez tuvo que pasar por la Q1 del Gran Premio de India hace algunas semanas. El piloto del Gresini Racing hizo una gran actuación durante la primera sesión clasificatoria, y se coló en la segunda. Sin embargo, las cosas se torcieron en el último minuto, y el pequeño de los Márquez se fue al suelo.

Aunque pudo levantarse por su propio pie, dio claras muestras de dolor. Tras pasar por el centro médico, se confirmó el diagnóstico: fractura en tres costillas de la zona izquierda. El piloto decidió regresar a casa para comenzar a trabajar en su recuperación; aunque con la certeza de que se perdería el Gran Premio de Japón.

Márquez ha combinado el reposo de estas semanas con sesiones en la cámara hiperbárica y algunos entrenamientos en el gimnasio, aunque bastante ligeros. Este viernes, tras un último chequeo médico, el propio piloto compartía la noticia: estará en el Gran Premio de Indonesia la próxima semana.

La suerte no ha acompañado al pequeño de los Márquez esta temporada

Aún así, el piloto se mantiene cauto. “OK médico para viajar a Indonesia. Toca ser prudente e ir valorando entreno a entreno mis sensaciones físicas”, escribía Márquez a través de sus redes sociales. Desde su equipo, el Gresini Racing, también compartían la información. “Alex Márquez volará a Indonesia con el objetivo de participar en el 15º Gran Premio de la temporada, en caso de que sea considerado apto para correr tras los controles médicos del próximo jueves”.

La suerte no ha acompañado al piloto del Gresini en una temporada en la que, sin duda, el cambio de aires le ha sentado fenomenal. Durante las primeras citas de la temporada, el piloto sufrió numerosas caídas producto de incidentes con otros pilotos. Aún así, Márquez ocupa el undécimo puesto en la clasificación general del Campeonato, con 108 puntos. Además, Márquez logró subir al podio en tercera posición en el Gran Premio de Argentina; y logró su primera victoria en la Carrera Sprint del GP de Gran Bretaña.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Acosta, cuidado con los números que lleva; los de Márquez y Valentino Rossi ya eran la hostia"