Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Noyes: “Dall’Igna no quería ser el director que tuvo la oportunidad de fichar a Márquez y no lo hizo”

12 Jun. 24 | 18:30
Foto: RRSS Gresini Racing

Dennis Noyes ha comentado en su podcast “Cinta Americana” la actualidad del campeonato una vez transcurrido un tercio de este

Nos encontramos ante el primer parón de MotoGP. Desde el último Gran Premio de Mugello hasta el próximo, que tendrá lugar en Assen, habrán trascurrido un total de cuatro semanas. El inicio de estas pequeñas vacaciones para los pilotos y equipos ha sido más bien ajetreado, con el mercado de fichajes en marcha y los movimientos en vista a la próxima temporada.

Uno de los primeros temas de los que el americano pudo hablar fue de la decisión de Ducati: Márquez, ¿un acierto o un error?: “Hay quienes dicen que Ducati ha acertado, porque tienen uno de los equipos más fuertes de la historia del mundial. Hay también quien dice que es un error porque han perdido a jóvenes ganadores como Jorge Martín o Enea Bastianini. Sabemos que Jorge va al equipo oficial de Aprilia, entonces, ¿por qué lado vamos? ¿Ha acertado o ha cometido un error? Ellos eran muy ambiciosos, querían conservar a los tres pilotos y al equipo satélite Pramac

¿Qué es lo que ha pasado? Han fichado a Márquez, éxito. Han perdido a Martín y a Bastianini, fracaso. Y todo parece indicar que perderán a su equipo satélite…” comentaba Noyes, que seguía diciendo: “Alguien de importancia, con responsabilidad y derecho de hacerlo, se reunió con Martín en Cataluña y le dijo que él sería el elegido. Pero pensaban que Marc iba a aceptar una moto de fábrica en el Pramac. Marc en Le Mans dijo que no le importaba el color de la moto, por lo que daba la impresión de que eso lo aceptaría. Pero luego dijo que no iría de un equipo satélite a otro, algo inteligente también. El responsable de que Márquez vaya a estar en Ducati oficial es Gigi Dall’Igna. Él ha podido ver los datos de la GP23 de Marc, y él no quería ser el director de equipo que tuvo la oportunidad de fichar a Márquez y no lo hizo

Prima Pramac Racing: una incógnita para Ducati en 2025

Yamaha sigue buscando desesperadamente un equipo satélite para tratar de igualar condiciones. Todo parece indicar que el equipo que más posibilidades tiene de acabar bajo los mandos japoneses es el Pramac Racing, pues el año que viene ya no contarán con la ayuda de su piloto estrella, Jorge Martín.

TE INTERESA VER:
El mejor circuito de la historia para los pilotos de MotoGP

Un equipo satélite como Pramac, paga a Ducati. Pero Yamaha, que no tiene ahora equipo satélite, están ofreciendo a Pramac millones, se ha hablado hasta de 8. Y con las condiciones de ser como un equipo de fábrica, paralelo”

Pedro Acosta, uno de los mejores rookies de MotoGP

Otro de los temas que Dennis ha podido comentar es la llegada de Pedro Acosta a la categoría y cómo lo ha hecho hasta entonces comparado con otros rookies: “Hay quienes dicen que estamos haciendo demasiada bomba sobre Pedro Acosta, que ha habido otros rookies mejor. Pero hay otros que no, que ven que es piloto de un equipo satélite y ven el nivel de competición que hay hoy en día en MotoGP”

Contando solamente los domingos de Grandes Premios, el rookie más sensacional ha sido Marc Márquez. Este es un nivel muy difícil de alcanzar, ganó el mundial en su primer año con seis podios, dos poles y cuatro vueltas rápidas. La gente dice que Pedro está corriendo contra pilotos muy competitivos y con motos muy rápidas. Es muy difícil comparar el nivel de los pilotos de una época a otra, pero jamás en la historia del Mundial hemos tenido una situación en la que cada moto sea capaz de ganar una carrera. A Pedro le quedan dos carreras para batir el récord de Marc como piloto más joven en ganar, pero no creo que eso le obsesione comentaba Noyes.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!