Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Oliveira en desacuerdo con los comisarios: “Se necesitan castigos más severos”

19 Oct. 23 | 16:00
Miguel Oliveira RNF Team MotoGP Aprilia Australia
Foto: RNF Team

Miguel Oliveira explica sus sensaciones antes de comenzar la acción en Phillip Island a nuestro colaborador Manuel Pecino.

En la pasada cita celebrada en Indonesia, Miguel Oliveira se quedó rozando los puntos en la Sprint Race y cogiendo una suma de cuatro en la carrera larga del domingo. Pero esto ya forma parte del pasado y ahora lo que cuenta es lo que intentará conseguir este fin de semana en Phillip Island. Es una pista que gusta mucho a los pilotos, y el portugués tiene sus propias expectativas en relación a ella. En cuanto al futuro, todavía no sabe nada.

Los rumores y el mercado de fichajes. “De momento no tengo nada que añadir. Por ahora no tengo ninguna oferta concreta sobre la mesa, pero si llegaran os lo diría y tendría algo nuevo que contaros. Ahora mismo en mi cabeza sólo está Aprilia con el equipo RNF”.

Expectativas respecto a Phillip Island como circuito. “Es una pista que se adapta a mis cualidades y quiero tener confianza. Hasta el sábado debería hacer sol y calor, pero el domingo las condiciones deberían empeorar y mucho. Se prevé lluvia, pero sobre todo viento. Espero que el tiempo no sea un peligro para los pilotos. Así que vamos a ver cuál será la situación, aunque esta pista es fresca. De hecho, recuerdo mi primera victoria en Moto2“.

“Es una pista que se adapta a mis cualidades y quiero tener confianza”

Una pista con características muy únicas. “Como sabemos, esta es una pista particular, diferente de las tradicionales, caracterizada por subidas y bajadas. Es una pista en la que la Aprilia parece adaptarse bien y ha demostrado ser competitiva en el pasado. Así que quiero estar confiado y al mismo tiempo confío en la velocidad en pista y en la tracción, dos aspectos clave en una pista como ésta”.

Polémica con Brad Binder sobre el accidente en Mandalika. “Obviamente no tengo nada en contra de Brad, ya que se disculpó por el accidente. Los comisarios siguieron el protocolo y, como sabemos, Binder no fue penalizado. Lo que digo es que se necesitan castigos más severos. En el fútbol, por poner un ejemplo, si un piloto comete dos faltas, le sacan dos tarjetas amarillas y luego le expulsan con la roja. Entiendo que los comisarios siguieron el protocolo, pero hay que revisarlo porque en mi opinión hace falta más rigor”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Toprak Razgatlioglu: "Si no tengo un buen contrato y una moto de fábrica, ¿por qué debería ir a MotoGP?"