Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Oliveira: “Estamos en un momento fuerte y nos sentimos mejor que nunca”

25 Jun. 21 | 11:45
Miguel Oliveira
Foto: motogp.com

Miguel Oliveira está comprometido con esta racha de tres podios consecutivos, con victoria incluida. El piloto portugués se siente motivado con su equipo y con el nuevo paquete de la KTM.

Tras la evolución de KTM el pasado año en MotoGP, esta temporada se esperaba el mismo nivel para la fábrica austriaca, o incluso más. Durante las primeras carreras esa idea inicial se eclipsó por completo con resultados bastante pobres. Ocasionalmente pudimos ver a Binder o a Petrucci con un quinto puesto como los mejores de la marca. Ello hasta el Gran Premio de Mugello, cuando Miguel Oliveira aparece lustroso con su RC16 para reponerse de un mal inicio de temporada. Él mismo demostró que no fue casualidad, puesto que desde entonces, no se ha bajado del podio con una victoria incluida. 

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aleix Espargaró: "KTM y Ducati entienden las reglas y el pilotaje de MotoGP un poco mejor que nosotros"

Ha escalado en la clasificación general a la séptima posición, a 57 puntos de Quartararo, pero el número de puntos sumados por el portugués en tres carreras es superior y puede seguir aumentando. Este fin de semana se lleva a cabo la última prueba antes del parón veraniego, el FP1 lo ha empezado desde atrás, pero quiere continuar siendo competitivo en Assen. “Actualmente estamos en un momento fuerte. Estamos motivados y nos sentimos mejor que nunca. Assen vuelve a ser uno de los circuitos que tenemos que descubrir con el nuevo paquete que tenemos. Es un paquete muy prometedor porque fuimos competitivos de inmediato en todas las pistas y pudimos mostrar nuestro potencial el viernes”, señala en unas declaraciones recogidas por Speedweek.com.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bagnaia quiere competir contra Marc Márquez al 100%: "Espero que recupere sus sensaciones"

Enfocado en esta primera jornada: “Mañana será otro día clave para que también encontremos rápidamente la forma de poner a punto la moto y volver a ser competitivos este fin de semana”. Tras el Gran Premio de Holanda, el mundial de MotoGP no volverá a la acción hasta agosto en Austria, con más de un mes de descanso de por medio. “Cuando tienes un buen momento quieres seguir adelante. Pero ese es el calendario que tenemos. Se oye a menudo que si la carrera hubiera sido dos vueltas más larga, uno podría haberla ganado y otro podría haberla perdido. Pero es lo que es. Hay un descanso de cinco semanas, pero también es bueno relajarse un poco. Todos lo haremos a nuestra manera”.

Miguel Oliveira
Foto: motogp.com

El pasado año ya vimos a Oliveira llegar a comandar, con dos victorias en el Tech3 KTM. Este 2021 dio un salto más para pasar a ser piloto oficial de la fábrica, ocupando el puesto de Pol Espargaró. Una decisión que está empezando a dar sus frutos, con Paul Trevathan como jefe de equipo y un box en el que se siente especialmente bien. “Cuando se convirtió en mi jefe de equipo me alegré de que pudiéramos trabajar juntos. No sólo él, todo el equipo es genial. Estoy muy contento de estar en la posición que estoy. Porque tengo un gran equipo que me ayuda a conseguir estos grandes resultados”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios