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Oliveira: “La salida fue lo más positivo de la carrera”

11 Abr. 21 | 13:00
Oliveira KTM
Foto: MotoGP

Miguel Oliveira explica los problemas que está teniendo KTM en este inicio de temporada y los pasos que deben dar para solucionarlos.

El inicio de curso para los pilotos de KTM está muy lejos de ser correcto. Ya en la pretemporada vimos a la marca austriaca en serios problemas. De hecho, los días de test que pasaron en Qatar fueron realmente nefastos. Los tiempos eran malos, muchos más lentos que sus rivales, los dejaban lejos de los puestos de puntos. En esta última carrera parecía que Miguel Oliveira iba a revertir la situación, pero fue un espejismo.

El piloto portugués llegó a estar en la cuarta posición, sin embargo, en pocas vueltas está posición se fue diluyendo y, finalmente, consiguió salvar los muebles quedando en la décimo quinta posición obteniendo un único punto. El mejor piloto de KTM en la última carrera fue Brad Binder que acabó en la octava posición. Realmente la escudería está en serios problemas.

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Oliveira, el piloto más veterano, hace un análisis de la situación en la última carrera. “La salida fue lo más positivo de la carrera. Empezó muy bien, pero lamentablemente fue al revés. La moto era un poco lenta en los cambios de dirección, no pude contrarrestar a los oponentes de esa manera”, recoge en declaraciones Speedweek. A esta falta de ritmo se le sumó un problema técnico.

Después de la salida, mi tablero se puso negro. Así que no tenía información sobre los engranajes, las asignaciones, los neumáticos … Todo se había ido. Fue realmente difícil gestionar la carrera solo con sensaciones. Necesitamos el tablero, por eso lo tenemos“, explica Miguel Oliveira intentando dar una justificación del por qué del altibajo en su rendimiento en carrera.

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Oliveira Qatar
Foto: MotoGP

“La moto era un poco lenta en los cambios de dirección, no pude contrarrestar a los oponentes de esa manera”

Miguel Oliveira señala lo importante de ese apagón. “El cambio es algo muy científico. El limitador es electrónico. No es como cualquier otra moto en la que realmente puedas sentir cómo te frena. Si cambia de marcha dos milésimas más tarde, la moto ya está unos metros en el limitador a 270 km / h. Las ‘luces de cambio’ son muy importantes en una ruta como Qatar. Lo intenté con la sensación y, como habíamos dado tantas vueltas aquí, intenté cambiar de marcha más o menos en los mismos lugares. Pero después con el equipo vimos que ni siquiera estaba cambiando en el momento adecuado. Eso fue bastante frustrante“.

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De vuelta con sus mecánicos, el piloto portugués observó otro de los errores que estaba cometiendo y que le hacían limitarse en el ritmo de carrera. “Se convirtió en un problema aprovechar al máximo nuestra moto. Solo entonces descubrí que estaba usando el mapeo del motor para ahorrar combustible. No sabía eso, por supuesto, y eso me dificultaba mucho seguir a alguien“.

Por último, Oliveira explica por qué en la segunda carrera en Qatar decidieron optar por el neumático medio delantero. “Observamos las temperaturas para ver si era seguro empezar con el neumático. Básicamente, no teníamos nada que perder. Porque sabíamos que el neumático blando desaparecería después de diez vueltas. Por tanto, la elección recayó en el medio, que funcionó bien. No es el mejor neumático para la estabilidad y el rendimiento de los frenos, pero al menos no tuve subviraje“.

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