Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Oliveira sancionado para 2024: “Sólo quiero estar al 100% para el test de invierno en Sepang”

20 Nov. 23 | 14:45
Miguel Oliveira RNF Aprilia MotoGP Qatar
Foto: Michelin

Miguel Oliveira explicó lo ocurrido en Qatar con su compañero Raúl Fernández y por lo que ha sido sancionado el portugués.

El sábado en la Sprint Race no fue el mejor momento para Miguel Oliveira. El piloto del RNF Aprilia causó una caída con Aleix Espargaró y también envuelto Enea Bastianini. El portugués no frenó del todo bien en la curva 6 de Losail, tocando así a Aleix y éste a Bastianini. Pues bien, ha sido sancionado para la temporada 2024: el Panel de Comisarios determinó que hizo una conducción irresponsable y tendrá que hacer una ‘long lap’ en la próxima carrera donde participe. Además, por ese incidente no corrió el domingo y tampoco lo hará en Valencia por una fractura de omóplato. Tampoco estará en los test del martes tras el GP de la Comunidad Valenciana.

La caída en la Sprint Race. “Lo que ocurrió fue un pequeño incidente de carrera. Por desgracia, un choque con un compañero de equipo, que realmente me decepciona. Hice una muy buena salida, así que pensé en seguir ganando posiciones. En la curva seis frené un poco tarde, Aleix frenó probablemente un poco -no quiero decir demasiado pronto, pero probablemente demasiado-. Cuando he visto que iba a chocar con él, he puesto la moto recta para evitarle, pero no he podido esquivar su rueda trasera de verdad”.

Miguel Oliveira lo cuenta desde dentro. “Por desgracia, nos hemos caído juntos. Así que decepcionado por eso. Pero al final sólo fue un pequeño despiste en un incidente de carrera y acabamos los dos en el suelo. Terminé herido, que no es lo ideal. Una fractura de escápula. Todavía no sé el alcance de la lesión. Así que una vez que regrese a casa, lo examinaremos mejor y veremos lo que realmente me espera en términos de recuperación”.

“Cuando he visto que iba a chocar con él, he puesto la moto recta para evitarle, pero no he podido esquivar su rueda trasera de verdad”

El alcance de la lesión. “No, parece que no necesitaré cirugía. Así que se necesita un poco de tiempo para que el hueso se solidifique y ver qué hay por delante en cuanto a tendones y toda esta zona del hombro para ver qué pasa”.

Otras lesiones de Oliveira este fin de semana. “La pierna un poco, pero sólo está magullada. Así que creo que en un par de días debería estar bien. Sí”.

Oliveira se perderá los test de Valencia, los primeros de la pretemporada 2024. “Desgraciadamente, parece que me perderé la carrera, el test. Y ya está. Mis últimas vueltas de esta fantástica temporada llegan a su fin”.

Una mala temporada para el portugués. “Ha sido miserable, sí. Finalmente terminé ocho carreras. Y sí, no es lo que esperaba seguro. Tuve un poco de todo esta temporada; mala suerte, choques con otros pilotos, incidentes, problemas técnicos con la moto y tuve un poco de mala suerte, pero creo que también pude forjar algo más de carácter para la próxima temporada. Y estoy contento de haberlo vivido todo esta temporada, así que espero que la próxima sea mejor”.

“Mis últimas vueltas de esta fantástica temporada llegan a su fin”

Mirando al futuro aunque no corra en Valencia y esté lesionado. “Bueno, es lo que es. Tengo que recuperarme y no me desanima terminar la temporada así. Seguro que estaría contento de terminar la carrera de Valencia en un buen estado de ánimo, hacer el test y llegar con esas sensaciones al invierno. Pero he llegado al invierno con victorias, he llegado al invierno estando muy bien clasificado en el pozo. El año pasado terminé cuarto o tercero en el test de Valencia. Así que creo que todas esas sensaciones al final desaparecen una vez que te reinicias y te marcas nuevos objetivos para la temporada. Y sólo quiero estar al 100% para el test de invierno en Sepang y empezar desde ahí”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bagnaia: “Es difícil abandonar algo tan bueno como la GP24, pero el motor 2025 también tiene potencial”