Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Óscar Haro: “En el estado deportivo, para mi Marc Márquez está por encima de un Michael Jordan”

22 Jun. 24 | 11:50
Óscar Haro
FOTO: RRSS (@oscarharotasende)

Óscar Haro da la clave del éxito de Marc Márquez y no es otra que talento unido a un trabajo incansable.

Siempre es un placer escuchar a grandes personalidades relacionadas con el mundo del motociclismo, una de ellas es Óscar Haro, quien conoce como nadie todos los secretos que esconde un paddock. En esta ocasión, en el podcast de YouTube ‘Fast & Curious‘, Haro analiza las claves que han conducido a Marc Márquez al éxito.

El español comenta que las claves del éxito de Marc Márquez “son muy sencillas” y, se podrían resumir en una palabra: trabajo. “Con los pilotos que más he alucinado y que puedo decir que están por encima de los demás han sido Casey Stoner y Marc Márquez. Los dos son iguales, tienen un hambre increíble… debes tener un talento, el talento no se crea, naces con él, no puedes desarrollarlo. Ese talento que valía hace 20 años para ser campeón del mundo ahora ya no vale. Ahora debes tener un talento, pero hay un sacrificio detrás y un trabajo y este trabajo viene de la pasión, en creer 100% en lo que te gusta y en trabajar más que nadie“, señala

Tengo en la memoria muchos ‘flashes’ con Marc a las 10 de la noche todo el mundo yéndose a dormir al hotel y llamarme él a esa hora porque quería ver al ingeniero de pista, el que hace la videometría, porque había dos curvas que no las entendía. Ibas a buscarle y estaba todavía con el mono puesto, eso es un insuperable. Cuando tienes esa hambre eso es insuperable, si tienes hambre, pero no talento bueno… pero como tengas el hambre y el talento de Marc, no hay nadie que supere eso“, recuerda.

Rossi, lejos de Marc Márquez

Según Haro, Rossi estaría lejos del nivel actual de MotoGP. “Para mí, por ejemplo Valentino Rossi ha sido la hostia, pero, verle en la época de ahora sería distintito; Valentino al final era increíblemente bueno con un talento increíble, pero no trabajaba como trabaja Marc ni mucho menos y de hecho se peleaba con pilotos como Biaggi, Capirossi, Sete… se ha pegado con dos o tres pilotos en su época de en MotoGP y no con la salvajada que hay ahora de 17 en un segundo“.

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Márquez tiene una aceptación del riesgo mucho mayor a la que tenemos los demás"

El potencial que hay en MotoGP es enorme y Marc lo sabe, así como también es consciente de que “con el talento sólo no le vale y tiene ese don de trabajo que yo no lo he visto nunca jamás“; todo lo contrario a Stoner que “era un tío con un talento sobrenatural pero cero trabajador“. “Se subía a la moto y no sabes cómo hacía la pole o segundo o tercero porque tenía ese don, ahora mismo ese don ya no vale“, apunta respecto al australiano.

Márquez es 6 segundos más rápido con la moto del año pasado de Martín y Bagnaia. Óscar cree que Marc se ha convertido en “el mejor amigo de Dall’Igna“. “Me imagino que Pecco le habrá puesto muchos peros a la moto del año pasado… Ahora llega este chaval, se ha subido y hace carreras ocho segundos más rápido: primer año, cuatro carreras sin experiencia en la Ducati y ya ha sido 8 segundos más rápido que vosotros y no se queja de nada“, explica.

No se valora suficiente a Marc Márquez en España

Esa es la grandeza de Marc Márquez, el poder habituarte a una moto así“, continúa destacando. “Ves pilotos que están en Honda ahora, que son pilotos muy buenos, y que no son capaces de hacer del 18 o 19, Marc hacía el quinto con esta moto. Esto te hace ver el potencial que tiene, nunca tira la toalla, nunca dice suficiente y se cae las veces que haga falta; en Alemania, que era su circuito fetiche, se cayó 6 veces y sin embargo, él se subía y lo intentaba otra vez, eso es un campeón del mundo, eso es Marc Márquez“, agrega.

En España no valoramos a Marc Márquez todavía, pero este tío es para hacerle un monumento. En el estado deportivo, para mi está por encima de un Michael Jordan. Es como si Schumacher se levantase ahora y volviese a correr y volviese a ganar, eso lo ha hecho Marc: se ha cortado un brazo, se lo ha girado y se lo ha soldado para ser campeón del mundo y eso no tiene precio. Estos haters que ponen a parir a Marc o a cualquier otro piloto son gente que no conoce este deporte ni el valor de la gente que está encima de una moto de carreras, imposible“, sentencia Óscar Haro.

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales y su paso a KTM: "Quería ver más decisión por parte de Aprilia, pero no lo he visto"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!