Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pablo Nieto explica por qué Marini no fue sancionado: “Fue un lance de carrera”

31 Mar. 23 | 17:30
FOTO: MotoGP.com

Algunos pilotos de la parrilla se preguntaban por qué Luca Marini no fue sancionado como Marc Márquez y Pablo Nieto ha aclarado las dudas

La sanción hacia Marc Márquez sigue dando mucho de qué hablar incluso casi después de una semana. Este tema ha traído una clara diversidad de opiniones sobre todo por parte de los pilotos. Pero sí hay una cosa en la que la mayoría coinciden: la FIM debe ser más clara con las sanciones.

Después de varias entrevistas a los pilotos de la parrilla tras llegar a Argentina, Fabio Quartararo sembró la duda acerca de una posible sanción que podría haber llegado al piloto del Mooney VR46 Luca Marini tras una acción similar a la del 93 en Portimao.

“Tiene que cumplir la penalización cuando vuelva, pero no he entendido mucho… ¿Por qué Marini no?“, se preguntaba el francés delate del micrófono de DAZN.

Recordemos que en la primera carrera al sprint del pasado sábado en Portugal, el piloto italiano Marini cayó mientras trataba de adelantar por el interior a Enea Bastianini, llevándose consigo a su compatriota. Esta acción provocó que “La Bestia” se quedara fuera del mundial por un tiempo ya que se rompió el omoplato derecho.

Después de esta acción, Dirección de carrera avisó de que no tomaría ninguna represalia contra Luca Marini, ya que consideraron que no era culpable de ninguna irresponsabilidad.

Esta acción no se ha quedado exenta de polémicas ya que muchos lo comparan con la caída y sanción de Marc Márquez

Así pues, durante los entrenamientos libres de hoy, el micrófono de DAZN se ha acercado al box del Mooney VR46 a hablar con sus técnicos a ver qué pensaban acerca de la decisión de Dirección de carrera, en la que su piloto sale totalmente ileso.

Se dejó bastante claro cuáles eran las acciones que iban a tener sanción y cuáles no, y al final Marini tuvo una caída y él se cayó sin tocar a absolutamente nadie.  Desgraciadamente la moto tocó a Bastianini y se cayó. Eso no fue sancionable porque fue un lance de carrera, explica Pablo Nieto.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez y Daniel Ricciardo dejan MotoGP y la Fórmula 1 para 'lanzarse' al mar

“También Bastianini se coló un pelín y había hueco para que entrara Luca, y desgraciadamente se le cerró la dirección y fue ahí cuando la moto tiró a Enea”, continúa explicando Nieto.

De esta manera, el equipo tiene totalmente claro que la acción de Luca no se puede comparar con la de Marc Márquez y que no por ello debe ser sancionado.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!