Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pablo Nieto: “Los grandes rivales de Rossi fueron Biaggi, Gibernau, Stoner, Lorenzo y Márquez”

20 Oct. 21 | 18:30
Pablo Nieto Valentino Rossi MotoGP
Foto: MotoGP

Pablo Nieto ha hablado con Nico Abad en su canal de Twitch sobre principalmente Valentino Rossi, protagonista del fin de semana.

El tema más interesante de esta semana es Valentino Rossi y el hecho de que vaya a correr por última vez en Misano sobre una MotoGP. Con motivo de este Gran Premio de Emilia-Romagna, el italiano se despedirá del campeonato en el circuito de casa frente a sus aficionados que el domingo presenciarán esa carrera. Pero aún quedan dos citas más en el calendario, Portimao y Valencia. Por su parte, Pablo Nieto ha estado charlando con Nico Abad sobre ‘Il Dottore’.

Valentino Rossi, un jefe de felicitar. “Es un jefe que cuando va bien obviamente felicita, pero cuando no vamos bien dice ‘¿qué está pasando aquí?’, porque él sabe el potencial que tenemos, sabe que lo podemos hacer bien y es el primero que exige”.

Descripción como piloto. “Leyenda, espectacular, simpático, innovador. Yo creo que lo ha tenido todo y lo sigue teniendo todo. Cuando empezamos a correr, sobre todo en mi época, en quien más te fijabas era en Valentino Rossi, y todos queríamos ser él. Ha creado una época, ha hecho que el motociclismo esté donde está gracias a él, en el tema mediático y de seguidores, y gente que no seguía las motos y empezó a seguirlas por Valentino Rossi. Desde el primero hasta el último tienen que estar agradecidos a él”.

“Cuando empezamos a correr, sobre todo en mi época, en quien más te fijabas era en Valentino Rossi, y todos queríamos ser él”

En qué se fijaban de Valentino. “Me acuerdo que cuando llegabas al Mundial lo primero que querías era llevar el número 1 en la moto. Él dijo ‘yo soy campeón del mundo con mi 46 y voy a llevar el 46 siempre’. Entonces las celebraciones y las cosas que hacía que entonces eran muy raras, me moría de ‘envidia’ y me moría de risa. Luego encima no es que era el más rápido, sino que infinitamente el más rápido de la parrilla sin ninguna duda”.

Pablo Nieto Valentino Rossi MotoGP
Foto: MotoGP

Cómo describiría los pilotos que han corrido con Valentino. “En los últimos 2-3 años por ejemplo Jorge Martín de repente se ha visto corriendo en MotoGP con Valentino Rossi. Estoy convencido de que de sus primeras ilusiones habrá sido tener una foto con Valentino en una curva. No le he preguntado, pero estoy 100% convencido. Haber corrido con Valentino, si te tocó como rival directo como Sete Gibernau o Biaggi muy contento no debes estar, pero al final sabes que has luchado con un piloto para mí el más grande de la historia”.

Se dice actualmente que Marc Márquez es el piloto a seguir, pero Rossi también lo era. “Todo el mundo sabía que ganar a Valentino era prácticamente imposible. Tampoco se puede negar lo que ha hecho Márquez en el motociclismo. Un piloto que ha ganado increíblemente muchísimo y que en la pista es un torbellino… Al final los números dicen las cosas”.

“Cualquier piloto que tuviera a Valentino detrás en la última vuelta sabía perfectamente que era prácticamente invencible”

El pilotaje de Valentino. “En el cuerpo a cuerpo era imbatible. Cualquier piloto que tuviera a Valentino detrás en la última vuelta diría ‘a ver por dónde me viene’ y sabía perfectamente que era prácticamente invencible. Más que destacar algo en concreto es que ha sabido adaptarse a todo: Michelin, Bridgestone, 1000cc, 800cc, dos tiempos, cuatro tiempos, tocar con el codo y no… Es como un camaleón, se ha adaptado a todo siempre y creo que eso es lo que hace más grande a Valentino; saber adaptarse al momento en el cual no estás acostumbrado a hacer. Para mí eso es una cosa que no se suele hablar mucho, pero para mí es donde ha marcado la diferencia”.

Piloto de domingos. “Hablando con él alguna vez yo le he preguntado y me ha dicho ‘es que no sé por qué, pero a mí me salía, me subía a la moto los domingos y de repente tenía algo más que los demás no tenían’, y es ese talento que Dios le ha dado con esa varita y tenía solamente él. El domingo él se sentía más a gusto que los demás, tenía esa sensación de que los otros iban más despacio y no lo sabía ni él”.

Pablo Nieto Valentino Rossi MotoGP
Foto: MotoGP

El gran rival de Valentino Rossi. “Es complicado. Yo creo que su primer gran rival fue Biaggi por todo el tema de comunicación, la guerra que hubo entre Biaggi y él. Para mí uno de sus mejores rivales de los que se ha hablado, que puede ser que Vale se esforzó un poco más fue Márquez. Pero claro, Márquez con 22 años y Vale con 35. A mí me habría gustado ver un Valentino con 25 y Marc con 25. Y se lo puso muy complicado también Vale a Marc. Al final son generaciones, Vale tendría 20 años y Biaggi 25. Con Sete se lo pasó muy bien también y Stoner fue la época más corta porque tuvo buenos dos años antes de retirarse… Biaggi, Sete, Stoner, Lorenzo y Márquez”.

“Yo creo que su primer gran rival fue Biaggi”

La etapa de Rossi en Ducati. “Creo que es una moto muy complicada de llevar en la cual Ducati siempre tenía la filosofía de su Ducati; chasis tubular, una moto que tenía mucha potencia pero la parte del chasis era muy complicada. Sé que puso el 100% para intentar tener resultados con Ducati, pero a veces los binomios no salen bien. Ahí empezaron a decir los periodistas que empezaba a estar mayor y luego se fue a Yamaha y luchó por el Mundial otra vez”.

Valentino siempre tiene un buen entorno que le ayuda. “Tienes que saber que cuando empiezas a correr en moto eres un chaval de 17 años, entras en el Mundial, no eres nadie… Al final Valentino quieras que no es una leyenda. Es una de las personas más famosas que hay, todo el mundo lo conoce. Que teniendo ese cambio de vida tan drástico como ha tenido él se siga apoyando en su gente quiere decir que tiene unos valores que son increíbles”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Ciabatti, tras el debut de Ducati en resistencia: "Creo que con pilotos de MotoGP podríamos hacerlo bien"