Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pasini sobre la decisión de Ducati: “Me parece una gran falta de respeto hacia Martín”

10 Jun. 24 | 10:09
Foto: MotoGP

Mattia Pasini fue entrevistado por Moto.it para hablar sobre la decisión de Ducati.

Hace poco encajaban esas piezas sueltas en la parrilla de MotoGP el próximo año. Jorge Martín fichaba por Aprilia mientras que Ducati confirmaba que eligieron a Marc Márquez. Todo el paddock comenta esta decisión tomada por la firma italiana, y Mattia Pasini no iba a ser menos, posicionándose a favor de Jorge Martín analizando todo lo que ha confiado en la firma transalpina.

“Siempre es difícil juzgar el trabajo de los demás y las elecciones de los demás”, comenzaba antes de opinar. “Así que creo que si han hecho esta elección tenían sus razones, ciertamente Márquez es un piloto muy rápido. Pero me parece una gran falta de respeto hacia Martín, que hace dos años debía sustituir a Bastianini en el equipo Ducati oficial con la maravillosa temporada de Bastianini, lo perdió”, recordaba Pasini.

“No sé qué más tenía que hacer para merecer la moto oficial”

Resalta que Martín confió mucho en Ducati: “Y se quedó en Pramac precisamente porque creía en Ducati y creía que podía llegar al equipo oficial. El año pasado se jugó el mundial hasta la última carrera, este año lidera el mundial con 20 puntos de ventaja sobre el campeón del mundo Bagnaia y ha ganado seis carreras si no me equivoco entre Sprint y carreras largas. Así que no sé qué más tenía que hacer para merecer la moto oficial”, hacía hincapié en esto el italiano.

Por otro lado está Marc Márquez, el elegido. “Ciertamente es un piloto que no necesita presentación, con lo que ha hecho, lo que ha ganado, es un fenómeno, y también con la política que ha tenido Ducati en los últimos años, invirtiendo en tantos jóvenes pilotos fuertes, como Bezzecchi, como Martín, como Morbidelli, que se fue a Pramac, como Bastianini”, mencionó a estos pilotos italianos.

“Marc es un piloto que no necesita presentación”

“Ver llegar a Márquez en cualquier momento y correr cuatro carreras con la moto oficial, creo que choca un poco con el trabajo que se ha hecho”, se sincera Pasini. “Pero también creo que será una gran motivación para Pecco, y creo que Pecco es quizás el único de los pilotos más fuertes de la lista de pilotos lo suficientemente fuertes pero sobre todo lo suficientemente inteligentes como para aguantar a un Márquez en el box que ciertamente es una figura difícil de manejar”, señalaba el ex piloto mundialista.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Sé cómo se sintió Marc Márquez en el último periodo difícil en Honda y cómo está ahora"

“En mi opinión es una pena, quiero decir, si no se lo quieren dar a Martín, dáselo a Bezzecchi que ganó carreras el año pasado, quiero decir, para llevarse una de ellas, sin duda es fuerte, dado que los dos últimos años han ganado ellos el campeonato del mundo y tienen la mejor moto de la parrilla, así que vale la pena. Deben haber tenido sus razones, como he dicho antes, pero si hubiera sido yo habría hecho una elección diferente”, opinaba Pasini.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!