
Pecco Bagnaia habla en rueda de prensa antes de la acción en pista en Australia.
El vigente campeón de MotoGP y segundo en la clasificación general del campeonato se encuentra ya preparado para vivir un nuevo fin de semana de carreras. Pecco Bagnaia ha estado presente en la primera rueda de prensa del día en la que ha hablado principalmente de cómo afronta el fin de semana en Australia, un circuito muy Ducati y donde la emoción está garantizada siempre, y más cuando está en juego el campeonato.
Ayuda de Ducati para el título. «Creo que si hubieran querido ayudarme ya podrían haberlo hecho dándome el nuevo chasis que probé en Misano, pero no está listo para todos y no lo utilizaremos. Gigi siempre es claro y correcto en estas cosas, más aún en las dos últimas temporadas: el paquete es el mismo para todos. Es una estrategia diferente, pero también es la que ha puesto a Ducati en esta posición, somos tan competitivos gracias a eso. No creo que nada cambie de aquí a Valencia».
«Otra cosa que puede distraer son los mensajes en el salpicadero, porque no siempre aparecen en las rectas»
Bagnaia lo tiene claro, hay que mantenerse centrado. «Esencialmente hay que hacer dos cosas en la MotoGP de hoy. La primera es accionar la reductora, pero es algo a lo que te acostumbras, se convierte en algo parecido a frenar y acelerar. La segunda es cambiar los mapas, en algunos circuitos no lo haces, en otros tienes que hacerlo a menudo para controlar el consumo. Hay más cosas que gestionar y a veces te pueden distraer. Otra cosa que puede distraer son los mensajes en el salpicadero, porque no siempre aparecen en las rectas. Como cuando te indican el límite de la pista y ves una luz amarilla quizá en una frenada, te preocupas porque podría ser otra cosa».
No estar líder no preocupa a Bagnaia. «Lo que siento y lo que he entendido es que no es obligatorio estar liderando el campeonato ahora mismo. Si pasa pasará, pero ganar o perder unos puntos este fin de semana no es un problema, porque entiendo que se acabará en Valencia. Será muy complicado cerrarlo antes. Intentaré conseguir el máximo, aunque sea un 2º puesto, pero también sé que tengo potencial para ganar e intentaré hacerlo para ganar algunos puntos como en Tailandia».
«Entiendo que se acabará en Valencia»
La meteorología en Phillip Island es impredecible. «Lo más difícil será entender los neumáticos porque parece que no tendremos muchas sesiones en seco para probarlos a fondo. Los blandos y medios del año pasado, incluso sin el nuevo asfalto, estaban un poco al límite. También tendremos dos carcasas diferentes, una será la utilizada en Indonesia. Luego las condiciones: mañana parece que lloverá, el sábado hará viento, el domingo estará seco pero frío. Al menos el nuevo asfalto tiene buen aspecto».
Pilotos fuertes este fin de semana. «En Indonesia nadie esperaba la actuación de Pedro [Acosta], en Motegi sí, porque esa pista es buena para él y para la KTM. Luchó por su primera victoria, conocemos su potencial y creo que ha recuperado la confianza. Además, Philiip Island es una buena pista para todos, donde la moto marca menos la diferencia y es difícil que alguien abra hueco. Luego está el desafío por el tercer puesto entre Marc y Enea. Creo que será justo, como lo fue en Japón. Siempre es picante, será bueno, además Bastianini y Márquez son lo suficientemente fuertes como para luchar contra nosotros. Creo que su batalla se mezclará con la nuestra».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!