Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta: “No solo la Ducati de Márquez es contundente, sino todas”

15 Mar. 25 | 10:50
Foto: RRSS Pedro Acosta

Pedro Acosta se clasificó para la Q2 en Argentina

Pedro Acosta no sale muy satisfecho del viernes en Termas de Río Hondo. Sin embargo, el piloto se ha clasificado para la Q2 de forma directa con una novena posición. Así eran sus sensaciones al terminar la jornada, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.

Hoy hay que hablar de la pista. Esa caída rara que has tenido, al final, ¿qué ha sucedido? Bueno, no tenemos respuesta. Al final ha sido muy raro porque iba lento, de verdad. No he hecho nada raro. Pero bueno, lo único que se me puede venir a la cabeza es que el neumático, como la última vuelta, la he dado más lento, que se haya enfriado la parte de fuera. Pero es lo que te digo, no iba tan lento. Entonces, bueno, cosas que pueden pasar, ya está. Se olvida para adelante.

El fin de semana, ¿cómo va a ir? ¿Cómo crees, dónde puede estar el objetivo real después de lo que has visto hoy? Bueno, sobre todo el problema de hoy ha sido que el FP1 se me ha hecho muy costoso en el sentido de que no hemos podido rodar en condiciones normales. Porque si yo pienso en las líneas que está haciendo el FP1 y las que he hecho en el PR, no tiene nada que ver. Entonces, bueno, creo que mañana tendremos que centrarnos en las dos primeras líneas, como el Qualifying, trabajar bien de cara a los devices y a todas las cosas de estas extra de la moto para sacar lo mejor de ello porque, bueno, la pista no es que tenga un grip de otro mundo. Entonces, tenemos que ir con calma y hacer las cosas bien.

A propósito de lo que decía, ¿te ha costado algún problemilla, algún lío, las declaraciones de ayer? Eso se encarga a Valera.

“Balance positivo, pero hubiera querido estar más adelante”

Pero imagino que el balance de hoy más que positivo por cómo terminaste la práctica, más allá de la caída, ¿no? Por supuesto. Bueno, positivo en general, ¿no? Es verdad que, bueno, tenía que… quizás me hubiera gustado estar más adelante, verdad que lo que te digo, no hemos rodado mucho en el FP1 y eso pues quieras o no condiciona estas cosas. Pero bueno, tenemos que estar tranquilos, estamos en Q2 que era el objetivo de hoy, es lo importante porque si no ya entonces ya empieza a ser difícil. Pero bueno, estamos en el juego, digamos.

¿Cómo es correr al lado de una Ducati? Porque parece que está contundente la de Márquez. Bueno, no sólo la de Márquez, sino la de todos. ¿Cuántas Ducati han entrado hoy? Cuatro. Tenemos que contar que la quinta es la de un rookie. ¿Quién ha quedado fuera?

Aldeguer y Morbidelli. Morbidelli va a pasar mañana de la Q1 a la Q2, entonces serán cinco. Y Aldeguer está en proceso de aprender muchas cosas, ¿no? Si a mí me ha costado ya incluso estar en Q2, imagínate, viviendo la primera vez y con todo el pollo por temas del tiempo que había.

¿El estado de la pista se siente el estado óptimo para manejar? Bueno, mañana, a ver cómo sale el sol. Al final tendremos que esperar, ¿no? Tampoco esperábamos lluvia esta mañana y había llovido. Entonces, bueno, el tiempo, la verdad esperábamos bastante más calor, esperábamos bastante más sol. Entonces, bueno, poquito a poco a ver qué se presenta mañana.

”Tenemos que ir con calma, entender”

¿Y en cuanto a la puesta a punto, qué van a modificar para mañana o qué van a intentar modificar? Bueno, tenemos que ir con calma, lo que te he dicho, entender. Es más complicado este MotoGP que el de hace diez años, quizás, con todo el tema de los devices, de los alerones y todo. Entonces, creo que tenemos que ir también con pies de plomo. Mejorar yo sobre todo encima de la moto, ¿no? Porque sobre todo el tercer sector, creo que hemos perdido ahí solo tres décimas comparado al primero, ¿no? Entonces, estaríamos más adelante. Entonces, poquito a poco intentar ver lo que ha hecho Brad también que ha ido muy rápido hoy y mejorar.

Pedro, ¿qué imaginas del tema de la presión de los neumáticos este fin de semana teniendo en cuenta lo que se vio en Tailandia y lo que puede pasar aquí? Bueno, al final depende todo lo que te quieras, arriesgas tú, ¿no? Entonces, será un poco difícil entenderlo, ¿no? Eso lo tienes que tener dentro del box.

¿Mañana va a ser clave? Mañana, bueno, todos los sábados del año son clave, ¿no? Porque al final, quizás, los sábados en los Qualyfing y las salidas son los que más marcan las carreras, ¿no? Entonces, poquito a poco ver dónde podemos llegar.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Habrá 'llenazo' histórico en Jerez