Dani Pedrosa se rinde ante Jorge Martín y Pecco Bagnaia por el espectáculo que ofrecieron en las primeras vueltas del GP de Malasia.
Pecco Bagnaia ganó en Malasia y salvó la “bola de partido” con la que contaba Jorge Martín, quien necesitaba ganar la carrera y que el italiano terminara tercero o peor, entre otras combinaciones posibles. En las primeras cinco vueltas, ambos pilotos nos brindaron una pelea memorable, de las que quedarán para siempre en la memoria. Un espectacular intercambio de golpes con el título mundial en juego, nada menos. Dani Pedrosa repasó toda la actualidad tras la carrera en DAZN:
Las frenéticas primeras vueltas de la carrera: “Sin duda, las primeras vueltas han sido electrizantes. Hemos tenido un montón de adelantamientos entre los dos candidatos al título, con un Jorge Martín que no necesitaba entrar en esa pelea, pero ha buscado el enfrentamiento y ha intentado liderar la carrera. Pecco ha jugado sus cartas también, y ha estado muy fuerte en recuperar la primera posición. Realmente, han sido vueltas en las que nos hemos divertido mucho. Ahí tenemos a los dos protagonistas de este año, con esa bandera roja al principio, que sobre todo en esas primeras vueltas nos dejó un poco con el susto en el cuerpo“.
“La elección del neumático delantero de Martín lo cambió todo”
La elección de neumáticos de Martín: “Después, en la segunda salida, las primeras vueltas han sido muy emocionantes. Para mí, la elección del neumático delantero de Martín ha sido lo que ha cambiado un poco toda la carrera. Creo que Martín tenía un ritmo muy bueno durante los entrenamientos y podría haber aguantado a Bagnaia. Él nos contará un poco mejor esa decisión y si ha sido la correcta para él, pero creo que, con el mismo neumático, quizá hubiéramos visto algo mejor. Este duelo está muy reñido, y estamos en un Mundial donde ya están pasando la línea del límite“.
Los puntos clave en la batalla entre ambos: “Bueno, ambos estaban apretando mucho en las frenadas, sobre todo aprovechando los neumáticos nuevos. Hay que recordar que tenían los depósitos llenos, lo cual dificulta frenar estas motos a 300 en curvas como esta, por ejemplo. Creo que la clave ha sido intentar no colarse, porque el adelantamiento estaba forzado. El otro piloto frenaba muy tarde y dejaba la puerta abierta, permitiendo colarse por el interior. Esta era la mejor oportunidad para Martín en la curva de doble ápice, donde siempre encontraba el hueco. Pero ya te digo, acostumbrados a ver los ‘trenecitos’ de todas las carreras, ver estas cuatro o cinco vueltas iniciales con toques ha sido impresionante, especialmente porque se están jugando el campeonato“.
El momento en el que Martín tocó la pierna de Bagnaia en la frenada: “En la frenada, Pecco ha frenado tardísimo. En la otra salida, Martín también ha frenado tarde, pero hubo un momento en el que el rebufo succionó un poco la moto de Martín hacia la de Pecco, y en ese pequeño espacio estaba la pierna de Pecco muy abierta en la estribera. Ahí se produjo el contacto. Hemos visto en el pasado cómo situaciones de este tipo han provocado incidentes graves, como el de Chantra en Indonesia“.
“Bagnaia tendrá que decidir si atacar o meter presión”
En cuanto al próximo Gran Premio en el Circuit de Barcelona-Catalunya, analiza las estrategias de ambos: “Creo que Pecco tiene algunos fantasmas en relación a la sprint, así que deberá gestionar bien los entrenamientos y evitar problemas durante el sprint. Martín, en cambio, tiene más confianza para esta carrera y se enfrenta a su primera oportunidad de conseguir el título en el sprint. A menos que haya problemas con la meteorología en el Gran Premio de Barcelona, creo que tiene buenas cartas sobre la mesa. Después, Pecco tendrá que decidir si mete presión o simplemente mantiene un ritmo muy alto para destacarse del resto. La verdad es que recuperar 24 puntos no es fácil“.
Las caídas de Acosta: “Sin duda, Acosta ha tenido una temporada difícil porque se ha caído muchas veces en carrera. Creo que cuando estás forzando y te caes constantemente, eso te resta confianza. Además, al no poder terminar las carreras, no puedes sacar grandes conclusiones. Siempre intentas acabar la siguiente y entender mejor lo que ocurre, pero cuando las caídas se repiten, la confianza sigue disminuyendo y sales con menos energía en cada carrera. Si puede entender mejor en el futuro cómo hacer funcionar el tren delantero, porque la mayoría de sus caídas son por eso, creo que eso le ayudaría a recuperar confianza y empezar a buscar nuevos límites“.
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