Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa: “Rossi te bloqueaba hasta que te ponías nervioso; se lo hizo a Stoner, y a mí también”

7 Dic. 22 | 18:30
Foto: DAZN

Una nueva serie-documental de DAZN junta a cuatro leyendas del motociclismo español; en ‘Cuatro Tiempos’ están Jorge Martínez Aspar, Álex Crivillé, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

Dani Pedrosa es otro de los grandes protagonistas del primer capitulo de ‘Cuatro Tiempos’. Uno de esos pilotos ‘chiquititos’, como le explicaban a Jorge Lorenzo hace muchos años, terminó siendo uno de los grandes en MotoGP. Compartiendo mesa con los mejores del motociclismo español, Pedrosa repasa los momentos más entrañables en el Mundial: desde sus rivalidades con Valentino Rossi hasta el momento en que, por culpa de las lesiones, decidió poner punto y final a su andadura sobre las dos ruedas.

Pedrosa se enganchó a las como la gran mayoría: por su padre. “Mi padre me enganchó a las motos. Me acuerdo ver las carreras de Crivillé en los años 90; y recuerdo estar con mi padre en el sofá, de levantarme para ver las carreras de Malasia y Japón, comenta el ex piloto catalán. Una infancia en la que destacó por ser rápido y, sobre todo, bajito. Esa característica la comparte con Jorge Lorenzo, y Pedrosa habla así de él: “Creo que la primera vez que coincidí con Jorge fue en el Campeonato de España. Lo que pasa es que yo ya sabía de él, porque ganaba la Caja Madrid con la 50 y decían ‘hay un chico muy pequeñito que gana cada carrera y no deja ganar a nadie”.

De estar viendo las carreras desde el sofá pasó al Campeonato de España; y de ahí, al Mundial. Una carrera ascendente que terminó con Pedrosa ganando un par de Campeonatos. Sobre ello, sobre el lograr llegar a lo más alto, el catalán lo tiene muy claro: “Que pase cuando te lo propones… Hay otra gente que quiere lo mismo que tú, pero lo importante es cuánta fuerza tienes. No he tenido una sensación igual en otra cosa. El segundo me gustó más: debut en la categoría, lesiones“.

Foto: DAZN

Sobre su retirada: “No quería estar todos los días en el hospital”

Alberto Puig, en todo su camino, ha sido una pieza fundamental para Pedrosa. “Es muy apasionado. Tiene muchas ganas de hacerlo bien. Yo crecí a su lado. Desde los 13 años hasta que fui adulto, me empapé de estar con él, explica; dando pie también a otra figura importante en su trayectoria en el Mundial: “La estrategia que Rossi usaba  no era ser el más rápido, que por ejemplo era mi mentalidad. La suya era: ‘Yo salgo, y si lo puedo frenar, lo freno’. Bloqueaba hasta que te ponías nervioso y cometías errores. Se lo hizo a Stoner, a mí me lo hacía mucho. Tardé tiempo en cambiar mi estrategia“.

Por último, Pedrosa reflexiona sobre la retirada. En el caso del catalán, él llevaba pensando mucho en poner un punto y final en el Mundial, pero siempre conseguía sacar fuerzas hasta 2018: “Es como una cosa que va llamando a la puerta poco a poco, o al menos es lo que me pasó a mí. De repente un día tienes una sensación, pero sigues. Y luego, al cabo de mucho tiempo, otra llamada, y como que lo vas rechazando. Y luego esas llamadas son cada vez más constantes”.

Esa última llamada a la que hace referencia Pedrosa fue en el hospital: “Al final un día tuve una caída con otro piloto, me tuvieron que operar de la mano. Estaba en el hospital, desperté de la operación y estaban allí mis padres y les dije ‘ya está’. No quería estar todos los días en el hospital. Eso fue lo que a mí me llevó a tomar esa decisión más seriamente“. (Fuente: DAZN, 7/12/2022).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bagnaia: "Con la Ducati vieja aquí volaba, iba mucho más fuerte"