Carlo Pernat tiene claro que no habrá dos Valentino Rossi en el mundial de MotoGP, y reconoce la importancia de la figura del italiano en su vida.
Este jueves Valentino Rossi anunciaba su retirada de la competición a final de temporada, el nueve veces Campeón del Mundo colgará sus botas tras más de dos décadas dedicadas en cuerpo y alma a las carreras, una bonita historia que tras el Gran Premio de Valencia este año, llegará a su fin. Carlo Pernat ha sido uno de los afortunados que ha podido seguir de cerca a un piloto que empezó siendo promesa y acabó siendo leyenda.
La noticia de la retirada de Valentino Rossi. “Debo decir que me dejó alucinado, no imaginé que me dejaría un vacío de este tipo, no me parece cierto. Una gran parte de mi maravillosa vida en MotoGP se va. Es claro que habiendo dado los primeros pasos juntos le contaba mucho en este mundo. También recuerdo todas las cosas bonitas y sus bromas constantes que lo hacían único. Tengo muchos recuerdos maravillosos relacionados con él, por ejemplo esas veces se escapó del set de un anuncio, pero lo que mejor recuerdo es que al principio no fue fácil poder presentarlo al Mundial, en Aprilia no recibí mucha ayuda, así que estoy contento de haber tuvo éxito.
La retirada de una leyenda
Cómo le afecta personalmente. “Su retiro me deja un gran vacío, no solo por los momentos que pasamos juntos sino también porque básicamente somos bastante parecidos, a los dos siempre nos ha gustado divertirnos, así que ahora me siento un poco perdido. Está claro que con el tiempo pasará, pero siempre seguirá siendo lo que es. Primero vino a decirme riendo: ‘Leí que crees que no me iba a retirar, ¡así que me retiré adrede! De hecho, ¿por qué no te retiras también? siempre es lo mismo”.
Lo que más extrañará tras su retirada. “Sinceramente, nunca he conocido a ningún campeón como él, es verdaderamente único. Incluso en la conferencia que anunciaba su retiro se mantuvo tranquilo y sereno, seguro que habrá tenido tiempo de metabolizar esta decisión está claro, pero es una demostración más de siendo campeón de una pasta propia. Está ahí en el Olimpo entre los grandes del deporte, un campeón que ha tomado una decisión racional y decide interrumpir su camino para emprender una nueva vida”.
El piloto y la persona
El legado del 46. “Su mayor acierto, más allá de las victorias, es ciertamente fue la capacidad de atraer la atención del público en general, un showman único e irrepetible capaz de conquistar y acercar a los aficionados de todo tipo al motociclismo. Esa “mancha amarilla” allá arriba en la grada será algo que quedará solo como un recuerdo nostálgico del pasado, que es quizás la representación más fiel del vacío que supondrá su retiro para este deporte. “
Un futuro próximo. “Ahora tendré curiosidad por ver qué pasará después de la última carrera, si la leyenda finalmente nos da un último momento, quién sabe tal vez tal vez una lágrima, pero nunca habrá otro Valentino Rossi. Tenía esas características, el talento , la simpatía… habrá otros que tendrán algunos, pero no todos. Creo que todo el mundial le debe mucho al piloto, al hombre, a la leyenda que fue para este deporte. convencer a los que le rodean de que era hora de parar, porque creo que en el fondo todavía tenía muchas ganas pero que racionalmente decidió que era hora de emprender un nuevo camino en su vida ”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios