Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pernat: “Rossi tiene un miedo a irse jodido”

19 Jul. 19 | 21:26
rossi, pernat
Foto: motogp.com

Carlo Pernat habla sin pelos en la lengua de la situación actual de Valentino Rossi al completar la primera parte de la temporada y espera que el italiano pueda resurgir de su inicio tan irregular en la competición

Como ya estamos acostumbrados a escuchar y leer, Carlo Pernat no ha tenido problema en volver a hablar de Valentino Rossi y su complicada situación en Yamaha. Además, el italiano lo hace sin ningún tipo de pudor. Pernat  ha explicado que, la razón de la pésima temporada del italiano pasa por que el problema de su crisis está en su equipo, no porque tenga 40 años, ni en la moto Yamaha. Debe tener el coraje de cambiar a los hombres, de elegir a un nuevo jefe técnico”.

Carlo Pernat, quien se ha descrito con un carácter extrovertido y una total falta de hipocresía” de las que admite que “son mi fuerza”, señala a Silvano Galbusera, jefe técnico de Rossi, como uno de los principales culpables. Y es que, como parte de su equipo, nunca lleva la contraria al piloto, quien además integra hasta a tres amigos en su séquito que le acompaña en todo momento. Pernat asegura que es necesario en drástico cambio en las filas del campeón del mundo que, además, debería esforzarse más en las clasificaciones, buscando más de una vuelta lanzada. Un poco siguiendo la estrategia de Quartararo, la mejor Yamaha en las últimas carreras, quien agita el neumático trasero hasta el último segundo de los cronometrados.

“Tendrán que agarrarlo por los pies”

Desde que estoy con Galbusera, ciertamente no gané tantas carreras como cuando era joven. Pero gané lo suficiente. Peleamos juntos por un título hasta la última carrera y terminamos dos veces campeones del mundo. Así que el objetivo es continuar así”, indicaba Valentino Rossi, echando un capote a su equipo técnico con el que seguirá esta segunda parte de la temporada. Y es que Carlo Pernat no dudó en atacar nuevamente al italiano ante sus malos resultados y su futuro en MotoGP.  “Tendrán que agarrarlo por los pies, tiene un jodido miedo a irse”, confesaba el famoso manager.

Además, Pernat también recordó su paso por Aprilia como director, una época en la que también se vio obligado a tomar medidas drásticas para lograr un campeonato del mundo: “En 1992, cuando ganamos el primer Campeonato Mundial en Aprilia con Gramigni, corrimos un gran riesgo. Alex se lesionó antes de Mugello. Para ganar estos 3 puntos que luego fueron decisivos, optamos por operar con el Dr. Costa a cinco días del GP. Cada vez que tenía que subir o bajar de la bicicleta, los mecánicos lo llevaban en sus brazos. Fue mi primer título mundial. Como su primer amor, nunca lo olvidamos”.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández sobre su futuro: "No estoy fuera; pero tampoco tengo la plaza asegurada"