Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci: “La buena relación con Dovi no quita el egoísmo”

28 Ene. 19 | 14:00
danilo petrucci ducati motogp andrea dovizioso
Foto: MotoGP.com

Ducati recibe en la temporada que está a punto de comenzar a Danilo Petrucci. Procedente de Pramac Racing, formará un muro italiano junto a Andrea Dovizioso.

La vida de Danilo Petrucci está dando un giro de 360 grados al haber pasado de un equipo satélite a ser piloto oficial de Ducati en MotoGP. Como tal, Danilo querrá dar su máximo posible para estar al mismo nivel de Andrea Dovizioso (su compañero de equipo) o incluso superarlo. De ello dependerá su futuro en 2020.

La firma italiana ha formado un gran tándem con ambos pilotos que además tienen buena relación entre ellos. Por este motivo, en ‘Motosprint’ le preguntan a ‘Petrux’ qué le parece compartir equipo y moto con el de Forlì: “Trabajar con él será de ayuda, ya me ha dado algunos consejos y creo que es alguien único en MotoGP. Tenemos una relación excelente. Nos ayudaremos mutuamente con el objetivo de conseguir grandes resultados”, confesaba el piloto de la categoría reina.

Aunque tengan un gran compañerismo entre ellos, en la pista no hay amigos, y admite que Andrea ha sido el primero en decirle que la buena relación entre ellos, de todas formas, “no quitará los egoísmos porque es inevitable”. “Me ha dicho: ‘quiero un compañero que vaya fuerte, que sea capaz de motivarme. Incluso cuando entrenamos motocross. Si lo tienes y sabes interpretarlo de la manera correcta, ese compañero te puede cambiar la vida’”, señalaba Danilo.

danilo petrucci andrea dovizioso motogp ducati test jerez
Foto: MotoGP.com

Nueva etapa también en lo personal

El de Terni ha querido profundizar en el hecho de mejorar, y por eso ha querido mudarse a Forlì, procedencia de Dovizioso. “Me he ido a vivir a Forlì, he cambiado el método de entrenamiento y también de psicólogo. La razón de la mudanza fue estar más cerca de Andrea y su grupo”, confirmaba el dorsal 9. “Tenemos el mismo médico y psicólogos, y él me dio acceso a todos ellos. Me dijo que ha mejorado mucho en los últimos años porque trabajó con estas personas. Ahora me ha dado acceso a ellas, porque si iba a ser muy rápido este año, podría cambiarme la vida, me dijo, y no tengo nada que perder”.

Sin embargo, el nuevo de Ducati le preguntó por qué le estaba contando sus secretos, ya que es la fórmula del éxito para Andrea. “Dijo que necesitaba más ayuda al principio, pero desde la primera prueba me necesita como referencia. Sabe que en algunas circunstancias soy rápido. Finalmente podemos ayudarnos unos a otros, desde motocross a MotoGP. Estar en casa con él es importante porque estoy aprendiendo pequeños secretos, lo que me es muy útil en este momento”, reflexionaba la novedad de los rojos.

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"

“Estoy contento. Tengo la velocidad, ahora busco la continuidad”

Otra cuestión tratada con él fue si ha pensado que sería gran contrincante de Andrea: “Desde fuera lo podría pensar, pero en realidad él no será mi primer rival, más bien el primer aliado. Cada uno hará su propia carrera, pero intercambiar opiniones de la moto nos ayudará a ambos”, comentaba Petrucci. “Después no sé si seré su escudero, pero no me molesta si se molesta la definición. Dovizioso se ha jugado el mundial en los últimos dos años, en los cuales yo he llegado a los primeros. Así que, mi objetivo es estar aún más cerca del top. Nuestras metas son diferentes: la suya es ganar, yo quiero ser piloto oficial durante muchas temporadas”, mostraba así su intención en cuanto al futuro pilotando la Desmosedici.

danilo petrucci andrea dovizioso motogp ducati
Foto: MotoGP.com

Centrándose en su trayectoria deportiva, habló de conseguir su primera victoria en MotoGP. “El año pasado sólo tuve una oportunidad de ganar, el año anterior fueron dos ocasiones en las cuales estuve cerca. Me ha faltado algún detalle, de los que puedes tener incluso si eres piloto oficial”, hacía alusión a las carreras de Francia 2018 e Italia y Assen 2017. “Tengo que progresar respecto al nivel de confianza en mí mismo. Cuando tengo alguna dificultad, tiendo a torcer las cosas y encontrar nuevos problemas; en un caso así, Dovi mantenía la misma configuración y resurgía. La confianza lo ayudaba en eso. Por eso tendré que concentrarme en los detalles, que constituyen el 80% del trabajo”, concluía Petrucci.

2019 será su año…

En cuanto a estar en una estructura oficial, adjuntó que todas las temporadas son decisivas. “Sé que tengo sólo un año de contrato. Pero si renuevo, después al final de 2020 estarán todos los grandes en decadencia”, decía confiado en cuanto a su contrato. “Ducati no me ha pedido ser primero, tercero o quinto, u otro: Lorenzo y Dovi tenían el potencial para luchar por el mundial. Yo quiero acabar el año satisfecho, en ese punto sé que la renovación podrá llegar”.

Una de las curiosidades que también dijo para ‘Motorsport Total’ fue que ha estado muchas veces en Borgo Panigale, la sede de la marca: “He estado en la fábrica más veces en los últimos dos meses que en los últimos cuatro años juntos, y he estado en la planta ayudando como un trabajador regular. Abrí la puerta y allí estaba mi moto. La arrancamos por primera vez, fue una sensación increíble.  Estoy contento. Tengo la velocidad, ahora busco la continuidad”, terminaba Petrucci que busca hacer buenos resultados y renovar con Ducati.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No tengo noticias sobre Pramac, pero está claro que estamos en la fase final"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es… ¡Suscríbete en la campana!