Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pit Beirer sobre el caso Ducati: “Tomamos nota del veredicto”

28 Mar. 19 | 14:00
Foto: motogp.com

El director deportivo de KTM, Pit Beirer, se ha sumado a la oleada de opiniones que ha generado la decisión de la FIM. Así ha declarado a SpeedWeek que toman nota para el futuro e insiste en que, según su opinión, el deflector usado por Ducati sí genera carga aerodinámica.

El inicio del campeonato ha comenzado en controversia, al menos en MotoGP. La reclamación impuesta por Honda, Suzuki, Aprilia y KTM  contra los apéndices usados por Ducati ha sido desestimada por la FIM, considerando su uso legal y conservando la victoria Andrea Dovizioso. Una resolución en la que las reacciones no se han hecho esperar. Una de ellas ha sido la de Pit Beirer, director deportivo de KTM, que se ha mostrado contundente: “tomamos nota del veredicto”.

Una frase que esconde toda una declaración de intenciones. Si bien KTM no va a apelar al  Tribunal de Arbitraje Deportivo, último recurso que se ofrece en estos casos, vuelven a afirmar que poseen “una opinión diferente”, considerando que estos apéndices sí generan una carga aerodinámica. “De ahora en adelante ya existe claridad”, ha afirmado, eso sí, Beirer en el medio SpeedWeek.

Foto: Michelin

El hecho es que el uso de este deflector no ha dejado indiferente a nadie, siendo toda una sorpresa para todos los equipos que se dieron cita en Qatar. Así lo cuenta Beirer: “Nos reunimos con el resto de fábricas en el GP de Qatar y acordamos que este apéndice no coincidía con el que conocemos sobre el enfriamiento o la aerodinámica de los neumáticos”, explicando que las cuatro fábricas apelantes entienden que “aerodinámicamente marca una diferencia”. Este fue el motivo por el que decidieron apelar, al menos desde KTM, siendo su interés conocer si era legal o no y tenerlo claro de cara al campeonato.

Lo que no está claro es si la casa austriaca incorporará dicho ‘spoiler’ en sus motos, no queriendo Beirer hacer pronósticos. En los próximos grandes premios se verá si se propaga o no su uso y, con ello, su tan entredicha efectividad. El tiempo lo dirá.

TE INTERESA VER:
Bagnaia responde a Pol Espargaró: "Martín siempre sabe girar la moto en medio de la curva"

Sigue toda la actualidad e información del motociclismo en Motosan, ¡no te pierdas nada y suscríbete!