Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró ataca a Dirección de Carrera: “¿Cómo cancelas una vuelta que has visto que ha sido con bandera amarilla y luego lo quitas?”

24 Oct. 20 | 18:30
Pol Espargaró
Foto: MotoGP

Pol Espargaró saldrá mañana desde la novena posición de parrilla. El catalán lograba pasar a la Q2, sin embargo, un problema en los neumáticos le impedía clasificar mejor

Pol Espargaró tendrá que partir mañana desde la tercera posición de parrilla. El catalán tenía que pasar esta tarde por la Q1 para lograr un sitio en la segunda sesión clasificatoria. El catalán parecía haber encontrado una línea a seguir en la FP4 y posteriormente lo demostraba en la Q1 en la que lograba el mejor puesto para debatirse la pole con los mejores pilotos del mundo. Finalmente, el de Granollers saldrá noveno desde donde tendrá que remontar.

Un paso adelante

Un día con algunos altibajos.Yo creo que hemos hecho un buen trabajo hoy. Por la mañana ha ido muy mal y es donde hemos perdido todas las opciones de estar en una buena posición para la Q2. No hemos querido poner el neumático de carrera para hacer una buena vuelta así que he tenido que darlo todo en la Q2 y he tenido que hacer el tiempo con el neumático medio trasero que sabíamos que no era muy bueno pero de todos modos he podido terminar séptimo que no está nada mal. Contento porque en la FP4 hemos dado un paso adelante. Hemos encontrado la solución a nuestros problemas y también contento por la actuación en la Q1 porque con esa vuelta podría haber estado tercero en la qualy pero después en la Q2 lo he tenido que hacer con el medio trasero“.

Un paso adelante en la FP4.He estado muy centrado en probar el neumático medio pero finalmente no he tenido buenas sensaciones con este neumático. Queremos utilizarlo pero realmente no funciona, así que lo he estado apretando y usándolo. Tendría que utilizar el neumático blando pero entonces no iría rápido. Después en el FP4 he puesto el neumático medio y ahí realmente ha cambiado el como estaba funcionando. He visto a Iker y a Miguel que iban rápido, especialmente Iker así que he querido probar lo que estaba utilizando con algunas modificaciones que tendríamos y junto con el medio ha sido increíble“.

Pol Espargaró: "Portimao es sin duda uno de los trazados más complicados"
Foto: motogp.com

Las banderas amarillas

Previsión para la carrera de mañana.Tengo la mente un poco más abierta para la carrera de mañana comparado con la el fin de semana pasado o con esta mañana porque en el FP4 he podido utilizar el neumático medio y he sido capaz de estar en 38.5 o 38 bajos. Además la carrera es más pronto que Moto2 así que yo creo que podremos luchar por una buena posición como hicimos en la segunda carrera de Misano. Así que solo tenemos que ver en qué posición saldremos y qué sucede“.

TE INTERESA VER:
Bradl: "Pedro Acosta debió sonreír a Marc Márquez cuando se cayó"

Un error al sacar la bandera amarilla.Parece una broma. Nosotros arriesgamos mucho en la pista y este tipo de cosas no pueden suceder. No es posible, quizá es un error de la máquina o de dirección de carrera pero eso no puede suceder. Si yo cometo un error y freno a 300 km/h me caigo y me voy al hospital y es mi error. Yo sé que ese trabajo es difícil pero mi trabajo es todavía más complicado que su trabajo. Así que deben hacer su trabajo de una manera correcta. No es que hagan su trabajo bien es que deben hacer su trabajo perfecto y no cometer estos errores. Para mí terminar noveno o séptimo cambia mucho y me afecta“.

Dirección de carrera

Polémica con dirección de carrera.Si las reglas se aplican para todos por igual esta bien. El problema es que las reglas no se están aplicando para todos igual en la misma situación. Al final de la sesión han sancionado a unos pilotos y luego se lo han quitado. Así que, ¿cómo cancelas una vuelta que has visto que ha sido con bandera amarilla y luego se lo quitas? Si ha sido con bandera amarilla, ¿por qué le devuelves la posición a esos chicos?”.

Pernat sobre Pol Espargaró: "No sé si Honda ha hecho bien"
FOTO: MOTOGP

“La semana pasada yo tenía un piloto delante y no pude terminar mi vuelta porque estaba parado en la última curva, casi me caigo, era muy claro pero no sucedió nada. En República Checa me pasó lo mismo a mí incluso con una bandera que estaba lejos y no se podía ver y me quitaron la vuelta y salí en la segunda línea de parrilla. En Le Mans un piloto estuvo involucrado en una acción, Bagnaia no pudo acabar su vuelta rápida porque un piloto estaba delante y tampoco sucedió nada. Así que si ellos aplican las reglas igual para todos, también a mí, están bien pero no lo que hacen“.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: “Marc Márquez tiene una GP23, está en desventaja con los otros”

¿Qué hacer en este tipo de situaciones?La conclusión es que nosotros lo decimos en Dirección de Carrera pero los chicos que toman las decisiones no son los mismos que están en Dirección de Carrera. Son un grupo de personas que están completamente fuera de la Dirección de Carrera y su trabajo es ese. Casi todos los pilotos estamos de acuerdo en que no hacen bien su trabajo“.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios