Pol Espargaró tiene claro que con esta moto es muy complicada para luchar por el mundial. El catalán espera dar un giro a la situación este fin de semana en Silverstone.
Nuevo circuito y nuevo desafío este fin de semana en Silverstone para Pol Espargaró. El catalán llega al trazado ingles después de dos carreras complicadas en las que la Honda ha sacado a la luz sus puntos débiles. Un comienzo de la segunda parte de temporada difícil que Polyccio espera poder comenzar a encauzar este fin de semana con un buen resultado en un circuito que no le trae malos recuerdos.
Las declaraciones de Márquez donde decía que con esta Honda podría luchar por el Mundial. “No sé, no tengo una bola mágica para saber lo que se podría hacer con esta moto. Lo que sí sé y veo es lo que se está haciendo, y la realidad es que nos está costando a todos. No tengo nueve años de experiencia con la Honda, no conozco las motos de los años anteriores para comparar. Sé lo que pasa ahora y los comentarios con los otros pilotos. He hablado con Taka (Nakagami) y lo que dice es que el año pasado hacia cosas que este año no puede hacer, que el año pasado rozó el podio en varias ocasiones y este año no está ni cerca. No sé lo que se podía hacer esta moto, pero sí lo que se está haciendo y de momento nadie está luchando por el título”.
Ve lógico que el que marque la batuta sea Márquez. “El piloto rápido es el que debe tener la batuta y si Marc lo es tenemos que ir todos en la misma dirección. Es lo más inteligente para la fábrica, por más difícil que sea. Si otro piloto, por otro camino, puede ir igual de rápido o muy cerca, se podría valorar, pero ahora mismo las cosas no salen y Marc es el más rápido, así que lo mejor es seguir su camino”.
Los problemas en el Repsol Honda
Dos fines de semana complicados. “En Silverstone, con menos temperatura y asfalto nuevo en algunas partes del circuito podemos tener más tracción. El viento perjudicará a las motos con más aerodinámica y hay baches, y eso no nos afecta mucho. Así que espero un buen fin de semana o al menos que sea mejor que el último, que no es muy complicado”.
Más problemas que soluciones. “Es una situación un poquito compleja, porque cuando una moto tiene problemas. Cuando una moto funciona bien, es mucho más fácil adaptarte que una moto que funciona mal. Cuando las cosas no funcionan bien, es mucho más complicado encontrar la manera perfecta de aplicar un estilo de pilotaje porque tienes que aprender cuáles son los tips de la moto, qué es lo que te permite y qué es lo que no te permite. Y ahora estoy teniendo muchos problemas en el agarre. Yo soy un piloto que busca mucho el grip en medio de la curva para apoyarme en el primer toque de gas para poder hacer la tracción como a mí me gusta, para parar la moto en el punto que me gusta, utilizo mucho el freno trasero y ahora mismo no me lo está permitiendo. No me está permitiendo hacer nada de lo que a mí me gusta hacer y siempre he sufrido mucho, pero en ello estoy”.
Ser la primera Honda. “Al final el carácter de la moto es uno, hay que adaptarme con lo que hay. Hay que intentar ser la Honda más rápida, y si no lo soy, no hay excusas. Es que no soy suficientemente rápido. A pesar de los problemas que hay”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios