Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: ”De ritmo creo que soy de los más fuertes junto con Oliveira y Nakagami”

21 Nov. 20 | 17:29
Pol Espargaró
Foto: RRSS de Pol Espargaró
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Pol Espargaró partirá mañana desde la novena posición en su última carrera con KTM. El catalán se podría convertir en el décimo ganador de esta temporada.

Pol Espargaró partirá mañana desde la novena posición de la parrilla en su última carrera vestido con los colores de KTM. El catalán disputará la que será su última cita antes de partir hacia Honda el año que viene. Tras una temporada muy positiva para los austriacos, ‘Polyccio’ quiere despedirse a lo grande, convirtiéndose en el décimo ganador de la temporada 2020 aunque para ello tiene que remontar desde la tercera línea de parrilla.

ARTÍCULO RELACIONADO:  TOP 10: Dani Pedrosa el piloto de MotoGP con más victorias sin ser campeón

Un día con algunos altibajos

Levemente decepcionado tras un FP4 prometedor.El día no ha ido mal, ha ido bien. Esta mañana me he podido clasificar y por la tarde hemos podido solucionar prácticamente todos los problemas que teníamos. Y he sido rápido sobre todo con neumáticos usados, con los duros de carrera y estoy contento con ello. Por la tarde me ha faltado conocer un poco más los límites de la pista”.

Algunos puntos ciegos. “En el primer y el segundo sector prácticamente ves todos los puntos de la pista y es fácil encontrar todos los límites de la moto pero a la que llegas al tercer y el cuarto sector es muy importante saber por dónde ir. En esos puntos es donde me ha faltado mucho aprendizaje, he llegado en dos puntos donde me has faltado 40 metros de frenar tarde, no estaba en la posición correcta en esa vuelta y eso es una falta de aprendizaje”.

Foto: RRSS de Pol Espargaró

Caída sin consecuencias.En la caída del FP4 no ha tenido importancia. He empezado con un neumático muy usado y con uno trasero nuevo y estaba yendo hacer hacer vuelta rápida, estaba arriesgando mucho, quizás en esta pista se arriesga más de lo normal pero ha sido una caída muy pequeña, he podido volver a pista y hacer el tiempo. Desde ayer notamos que hay veces donde venimos de acelerar mucho y de repente notamos que el neumático trasero se desliza, así que cuando el neumático delantero llega a esta segunda curva te empuja un poco hacia fuera, entonces no puedes hacer el cambio tan rápido y eso ha sido lo que me ha pasado”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  YOUTUBE I MARCOS RAMÍREZ, el más rápido; test en FEBRERO, y ZARCO contesta a ALEIX

Su última carrera con KTM

Sus expectativas de cara a la carrera de mañana.De ritmo creo que soy de los más fuertes junto con Miguel y Nakagami, en el FP4 las Honda han ido rápido, también las KTM así que yo creo que tenemos un poquito más que los demás. Y eso nos va a permitir, si soy rápido cogiendo el ritmo, llegar a la cabeza si no se cometen errores de una forma más tranquila. Lo que pasa que, evidentemente, saliendo noveno son muchas posiciones hasta la cabeza y no va a ser fácil porque el tiempo que pierdes al principio no va a ser fácilmente recuperable con pilotos que ruedan al mismo ritmo que tú”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Zarco contesta a Aleix Espargaró: "Si tiene un problema conmigo, debería venir a verme y hablarlo"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!