Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: «En ambas condiciones creo que podemos ser competitivos»

17 Sep. 21 | 19:05
Foto: Michelin
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Pol Espargaró se muestra muy optimista con el primer día de entrenamientos en Misano, el catalán cree que pueden ir rápido en todas las condiciones.

Buen día para Pol Espargaró en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Misano, el catalán que terminó sexto en la primera sesión expresaba sus buenas sensaciones en la rueda de prensa posterior a la acción. Polyccio se siente fuerte tanto en condiciones de seco como en mojado y se muestra optimista de cara al fin de semana aunque reconoce que aún pueden mejorar.

Las condiciones climáticas, ¿clave? «En seco he ido bastante bien, sextos y las sensaciones eran muy buenas. Aquí tampoco es que necesitamos la lluvia muchísimo, a lo mejor en Aragón sí, un poquito más porque hacía mucho calor, pero aquí las condiciones, aunque salga el sol, tampoco son muy calurosas. No estoy muy preocupado, en ambas condiciones creo que podemos ser competitivos pero tenemos que esperar a mañana. Por la mañana parece ser que será en seco, así que el paso a la Q2 va a depender de una buena vuelta en seco, con slicks pero luego a partir de la tarde, a lo mejor tenemos que clasificar en agua, así que va a ser un fin de semana complicado”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO | La salvada milagrosa de Marc Márquez en Misano

Un buen día para Pol Espargaró

Le Mans o Silverstone, un cambio en la mentalidad de Pol Espargaró. «A lo mejor cuando lo haces una vez ya es como romper ese muro, decir “ostras, pues ahora pues puedo hacerlo y soy igual o más rápido que los demás cuando las cosas me van bien o cuando siento lo que necesito”. Aquí parece ser parecido a Silverstone, hay bastante agarre, sobre todo en seco y he sido bastante competitivo esta mañana, tengo buenas sensaciones. Pilotar la moto aquí me divierte, es un circuito físico, me gusta, por ejemplo, en Aragón prácticamente ni me cansé, porque la falta de tracción hace que las carreras no sean físicas y eso a mí no me gusta, necesito carreras que sean duras físicamente y allí yo creo que sacó algo de ventaja. Me gustaría que la carrera aquí fuera en seco con slicks”.

Consigue ir rápido en condiciones opuestas a las de sus compañeros de marca. “Estoy de acuerdo. Al final las condiciones que son favorables para mí y no tanto para mis compañeros es cuando hay mucha atracción. Allí yo soy capaz de sacar un puntito más que los demás, y desgraciadamente para mí esos momentos de mucha atracción, solo pasan cuando el asfalto es nuevo, cuando hay poco agarre… pero lo normal es correr en temperaturas elevadas, en circuitos donde el asfalto ya tiene más de uno, dos o tres años, así que es un trabajo que tengo que hacer. Pero también creo que eso viene con un poquito de experiencia, soy el que menos experiencia tiene aquí. Taka lleva ya cuatro años si no me equivoco y Marc nueve, así que con medio año estoy intentando aprender todos los trucos que se tienen que aprender, pero no es fácil”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró: "Nadie sabe lo que va a pasar mañana”

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!