Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró habla de su regreso y de la recuperación de su lesión

11 May. 23 | 17:32
FOTO: Motogp.com

Pol Espargaró ha recordado cómo fue su caída durante el GP de Portugal. El piloto está trabajando en su recuperación, aunque ya pone fecha a su regreso a MotoGP.

Pol Espargaró ha atendido a DAZN tras la brutal caída sufrida durante la jornada del sábado del GP de Portugal. El piloto ha recordado cómo fue el momento de su caída, y su recuperación desde ese momento. Espargaró ha reconocido que le hubiese gustado regresar a MotoGP, aunque el Dr. Charte no lo consideró oportuno.

Estos dos últimos grandes premios son los que me están doliendo más. Jerez porque es el circuito de casa y Le Mans es uno de mis circuitos talismán”, admitía Espargaró. El de Granollers ha explicado que su trabajo actual consiste en “recuperarse”. Lo cual incluye cuatro horas diarias en la cámara hiperbárica, además de fisioterapia. “Es todo un circo, pero me está ayudando”, bromeaba el piloto.

Espargaró también ha reconocido que no recuerda cómo fue el accidente, aunque tiene ‘flashes’. “Fue uno de esos golpes que no quieres volver a repetir. Además pasó en un momento en el que no me lo esperaba. Me pilló muy desprevenido, así que cuando salí volando no me lo esperaba, y ya empecé a dar vueltas y perdí el mundo de vista, ha contado.

“Las tres primeras semanas el dolor era insoportable”

El golpe contra las protecciones de Portimao provocó numerosas fracturas al piloto. “Resumiendo, lo primero de todo es que me fracturé la mandíbula por dos partes, así que tuve que tener la boca completamente cerrada durante cuatro semanas. Me entraban sólo líquidos, así que perdí alrededor de nueve kilos. También tuve problemas en el labio; la fractura de la mandíbula me hizo una lesión en el oído que también tuve que operarme”.

“Bajando por el cuello tuve una fractura en las cervicales, y quizás el problema más grave que he tenido es el tema neuronal. Ha afectado a todos los nervios del cuello, y me ha provocado mucho dolor. Las tres primeras semanas fue bastante duro porque el dolor era insoportable. Luego, dos fracturas en las costillas y tres fracturas en las vértebras. Una de ellas, que por eso me estoy demorando tanto en volver a la competición, está un poquito ‘chafada’. En caso de caída es la que puede causar una lesión mayor; sobre todo en la médula, que es donde más miedo me da”, explicaba el piloto.

TE INTERESA VER:
Rivola: "Si hoy en Italia hay grandes campeones, hay que agradecer enormemente a Valentino Rossi y su 'Academy'"

A pesar de todo, Espargaró ha reconocido que tiene muchas ganas de volver a pilotar aunque no tiene prisa y esperará el ‘ok’ de los médicos. “Pero en estas tres carreras que vienen me gustaría subirme de nuevo a la moto”, reconocía. No obstante, en los momentos más duros se planteó incluso la retirada. “Ya no sólo porque yo lo pasara mal, pero quizás los que peor lo pasan son los de tu alrededor. Ver a mi mujer sufrir es lo que más me ha llevado a pensar en eso, en si me vale la pena todo esto, confesaba.

“Me gustaría volver en Mugello”

Tras la caída de Espargaró, se instaló el airfence en la curva donde ocurrió; además de solucionar el problema de la grava de Portimao.  “Hubo muchos factores por los que yo tuve la caída. El principal fue por un error mío. A partir de ahí hay muchas cosas que se podrían haber mejorado. Tanto las piedras, que ya lo pedimos, como el airfence. Pero no quiero buscar culpables, el primer culpable soy yo por la caída.

“Evidentemente por eso hacemos las Safety Commisions, si nos damos cuenta de que hay problemas de seguridad, lo bueno es que se rectifique. Después de mi caída se rectificó. Lo más importante cuando hay una acción es que haya una reacción, y ahí la hubo, así que estoy agradecido”, afirmaba el piloto.

Los últimos resultados de KTM suponen un extra más de motivación para Espargaró de cara a su regreso. “Quizás esto es lo que me está empujando más a volver lo antes posible: ver que la moto es competitiva y que los pilotos están delante. Sobre todo en la última carrera en Jerez, ese fin de semana fue espectacular. También con la ayuda de Dani [Pedrosa] fue todo más fácil.

Este regreso, además, tiene una fecha aproximada. Me gustaría volver en Mugello. Quizás no es el mejor sitio para volver, así que igual no vuelvo en Mugello y espero un par de carreras más. Todo tiene que ir según un procedimiento. Escogeré el Gran Premio que más se habitúe a mi estado físico y de ánimo para volver”, finalizaba Espargaró.

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Márquez tiene una aceptación del riesgo mucho mayor a la que tenemos los demás"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!