Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró, lo que destaca de sus rivales: «La experiencia de Valentino Rossi y la voluntad de Márquez»

9 Sep. 19 | 20:00
Pol Espargaró KTM Misano
Foto: Michelin
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Desde su llegada a MotoGP, Pol Espargaró ha estado luchando por hacerse un hueco entre los pilotos punteros de la categoría reina. Tras dos años y medio en el equipo del Red Bull KTM Racing parece estar cada vez más cerca de su objetivo.

Esta temporada suma la sexta para el piloto principal de KTM. Tras su paso por el equipo del Yamaha Tech3, Pol Espargaró desembarcaba en la escudería austriaca donde ambos comenzaban de cero. Después de dos años y medio en la que parece ser la marca más familiar de MotoGP, el ’44’ parece estar obteniendo los primeros resultados de todo el trabajo realizado durante estos años. Además, el trabajo del piloto de pruebas, Dani Pedrosa, suma un punto fundamental para KTM.

Ante los micrófonos de Speedweek.com, el pequeño de los Espargaró hablaba de los mejores momentos de su carrera deportiva, sus principales rivales y también sobre las cualidades de sus oponentes. Para el Campeón del Mundo de Moto2 en 2013, su mejor recuerdo ocurrió en la carrera de Phillip Island de 2012: «Mi mejor carrera diría que fue la carrera de Moto2 de 2012 en Phillip Island donde gané. Creo que fue la mayor ventaja con el segundo. Lamentablemente, también fue la carrera en la que Marc Márquez ganó el título de campeón del mundo, pero me divertí mucho en esa carrera«.

Marc Márquez, su rival desde Moto2

La rivalidad de Pol Espargaró con Marc Márquez se adelanta hasta la categoría de Moto2 donde ambos pilotos protagonizaron grandes duelos en el año 2012, donde finalmente se acabó llevando el gato al agua el de Cervera. Actualmente, para el de KTM sigue siendo un objetivo competir contra Marc con una moto de fábrica. También afirmaba que al acabar las carreras estudia el trabajo de sus rivales.

Foto: Michelin

Al preguntarle acerca de si al acabar la carrera la repasa estudiando cada detalle, el catalán afirma: «Normalmente sí. Pero si he cometido muchos errores y estoy realmente enojado conmigo mismo, entonces no. Eso no es bueno. Normalmente, trato de ver lo que hacen los pilotos de delante. Especialmente cuando llego muy lejos de los de delante y tuvimos una mala carrera«.

A pesar de la gran rivalidad que el de Granollers siempre ha mantenido con el actual líder del mundial, Espargaró no duda en recalcar todos los puntos positivos que el ’93’ ha ido demostrando. Además, Pol habla de la gran experiencia que a día de hoy sigue demostrando Valentino Rossi o la tranquilidad con la que Álex Rins afronta carreras como la del pasado Gran Premio de Silverstone.

Pol Espargaró destaca algunas de las cualidades antes nombradas para crear un súper piloto de MotoGP: «La experiencia de Valentino Rossi, la voluntad de Márquez y la tranquilidad de Álex Rins, por ejemplo. Eso estaría bien. A veces los adelantamientos tan locos de Danilo Petrucci«, son algunas de las cualidades que el catalán utilizaría para crear el piloto perfecto de MotoGP.

Foto: twitter de KTM

Los errores de su carrera deportiva

El piloto de KTM tampoco ha dudado en destacar algunos de los errores que ha cometido a lo largo de su carrera. Para Espargaró los mayores errores fueron en Jerez este año donde creyó que la carrera había terminado una vuelta antes. El otro ocurrió en la temporada 2012, en el circuito de Assen donde tras un fin de semana muy positivo, yendo primero se fue al suelo.

«Hay dos errores graves: uno hace algunas carreras, en Jerez donde estuve peleando con Jorge Lorenzo y celebré el final de la carrera una vuelta antes. Era solo la posición 11 o 12 pero me molestó mucho. El otro fue en Assen 2012. Ese fin de semana fui muy rápido en Moto2 pero luego en carrera me caí en la segunda vuelta yendo con una ventaja de un segundo y medio. Quería la victoria demasiado y ese error fue realmente grave«.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!