Pol Espargaró se enfrenta a un nuevo Wild Card en Misano, terminando la jornada del viernes en decimotercera posición
El piloto de pruebas de KTM hace este mismo fin de semana su segundo Wild Card de la temporada, en San Marino. En esta jornada del viernes, Pol Espargaró ha conseguido quedar en decimotercera posición. Así eran sus sensaciones, según nos contaba Manuel Pecino desde Misano:
“Creo que yo siempre he tenido esta manera de pilotar, no sé especular, en los test también me pasa, no sé, no soy capaz de ir medio segundo más rápido y aún así ser sensitivo, sentir, para mí tengo que ir al límite y buscar el límite para entender lo que está pasando y ser competitivo y llevarles o dejarles una moto a los pilotos oficiales que les sea competitiva, por lo tanto siempre intento ser rápido y esforzarme al máximo y además en los fines de semana de carreras aquí se viene a competir, no se viene a probar, aunque se haga”
Parece ser que la moto que estás llevando este fin de semana va a ser la que prueben Binder y Pedro en el test: Bueno entre otras cosas, hay muchas cosas que probar, el tiempo no pinta muy bien y eso es bastante problemática para nosotros, pero esperemos que una de las cosas sea la moto que hemos traído nosotros, por eso también hacemos el Wild Card, porque viene todo el equipo de pruebas con las motos que están acostumbrados a montarlas y desmontarlas y es mucho más fácil para ellos pasarle las motos, hacen un pequeño schooling a los mecánicos que están aquí.
¿Y la aerodinámica?: Bueno en aero hay cosas que son obvias, electrónica, algunos parámetros en el motor, toda la moto es un concepto bastante nuevo, distinto y que bueno con los tiempos que estoy haciendo funciona porque siempre hay que esperar que los pilotos oficiales tengan estas tres decimitas más que yo no tengo y hoy estoy a dos décimas de Pedro, así que sin duda Pedro podría haber hecho un 31.0, además mi ideal hoy era 31.1, así que yo creo que bajar de 31.0 hoy estos tipos eran capaces.
¿Qué ha sentido al verte por la mañana en tercero? Solo es un viernes, primer entrenamiento libre, pero tú eres un tío jubilado, probador y tercero. Bueno quizás, bueno a lo mejor es cierto que los pilotos cuando llegan a un circuito no se toman mucho más tiempo, no pueden cometer errores como los puedo cometer yo, si yo me caigo por la mañana y mi fin de semana se rompe no pasa nada, quiero decir voy a tener otras áreas de trabajo y voy a utilizar el fin de semana de otro modo, ellos no pueden cometer errores, así que lo que ellos normalmente hacen y yo también lo hacía es tomarte sobre todo el primer entrenamiento con mucha calma, además no es puntuable, aprietas una o dos vueltas al final pero te lo pasas ajustando la moto y poniendo la moto a punto y yo tengo la libertad de apretar más, jugármela más y hacer una mejor vuelta, pero luego es evidente que cuando todo el mundo se ponen las pilas luego es más difícil.
Bagnaia, Márquez, Martín hoy, ¿quién gana el domingo y cómo lo ves? Pues está complicado, a ver te diría que para para campeonato para que se ponga para para los periodistas Marc sería una buena noticia, pero también Jorge porque eso quería decir que uno de los nuestros está luchando por un título mundial y creo que hay que resaltarlo. Es cierto y entiendo que muchas veces nos centramos en Marc porque Marc es Marc y levanta muchas expectativas, pero no hay que olvidarse que tenemos un español liderando el campeonato del mundo de MotoGP y es como que nos hemos acostumbrado últimamente en tenerlo pero cuando no ha estado Marc lo hemos sufrido mucho viendo a los italianos ganar y ahora que lo tenemos también tenemos que ser capaces de disfrutarlo.
Entonces, ¿quién gana el domingo?: Sonríe Pol Espargaró, sin responder a la pregunta.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!