Los pilotos del Repsol Honda, Pol Espargaró y temporalmente Stefan Bradl, ponen rumbo a Assen para disputar la próxima cita.
Está siendo muy complicado seguir trabajando a fondo en la moto sin el piloto principal de la marca, Marc Márquez. Pero mientras éste se encuentra en su casa en Cervera recuperándose, los demás pilotos Honda tienen que seguir trabajando duro. Serán algunos meses más sin Márquez, pero mientras tanto Pol Espargaró y Stefan Bradl seguirán su camino en el Repsol Honda. El pasado domingo fue un día totalmente para olvidar, puesto que HRC no cogió ni un punto en carrera con ninguno de sus cuatro pilotos. Por este motivo, en Assen hay otra oportunidad para hacerlo mejor, y que por ejemplo Pol Espargaró se encuentre físicamente mejor ya que estuvo muy dolorido en carrera y por eso tuvo que retirarse.
Pol Espargaró explica sus sensaciones antes de correr en los Países Bajos. “He pasado unos días en casa haciendo todo lo posible para estar preparado para la carrera de este fin de semana, recibiendo mucho tratamiento en las costillas. No hay mucho más que podamos hacer, así que estoy tan preparado como puedo estarlo. Assen es una pista muy diferente a la de Alemania, obviamente, hay muchos cambios de dirección rápidos y realmente necesitas tener una moto que se maneje bien. El objetivo es conseguir un buen resultado antes del parón veraniego, tenemos que parar la racha de malas carreras que hemos tenido”.
Bradl: “Assen nos da la oportunidad de resolver los problemas que tuvimos en Alemania”
Por su parte, Stefan Bradl está sustituyendo a Marc Márquez, al que no se le espera hasta final de temporada. El pasado gran premio fue piloto local, pues fue en Alemania, pero no le fue del todo bien. El probador y sustituto al mismo tiempo tuvo que apretar los dientes en carrera, pero no le sirvió mucho ya que quedó decimo sexto y último de todos los pilotos de MotoGP. Para la siguiente cita ya sabe dónde está la base y los límites de la Honda, así que habrá que ver qué tal lo hace después de un domingo para olvidar para la marca del ala dorada por no coger ni un punto.
Stefan Bradl explica sus sensaciones previas al Gran Premio de los Países Bajos. “Assen nos da la oportunidad de resolver los problemas que tuvimos en Alemania. Antes de la carrera estábamos progresando mucho, especialmente con mi pilotaje. El objetivo para el fin de semana es dar un paso más en esta dirección, ganar esa última pizca de confianza y sensación al presionar para conseguir una vuelta súper rápida. Hace algunos años que no corro en Assen, pero creo que podemos recuperar la velocidad rápidamente allí. Tengo ganas de hacer un fin de semana fuerte para llegar al parón con un extra de motivación”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!