Miguel Oliveira, piloto del equipo de Hervé Poncharal, fue el claro ganador de la última carrera de 2020, cosa que contentó mucho al francés.
EL portugués del Red Bull KTM Tech 3 volvió a sorprender, esta vez en su territorio. El Mundial de MotoGP llegaba a Portimao por primera vez, lo que suponía un extra de motivación para Oliveira ya que se conoce el circuito como la palma de su mano. Este factor ayudó claramente a que durante el fin de semana se llevara la pole, la vuelta rápida y como no podía ser de otra forma la victoria, algo que supuso la extrema felicidad para Poncharal gracias a su piloto.
En unas declaraciones recogidas por Crash.net, el francés team manager del Red Bull KTM Tech 3 se sincera acerca de las sensaciones antes de correr en Portimao. “Honestamente, estoy sin palabras. Sabíamos que este fin de semana iba a ser especial, un circuito especial, un gran clima y una gran gente para recibirnos en Portugal. Pero también sabíamos que habría algo de presión y esperábamos que todo saliera bien”.
“Cuando llegamos a la pole, pensé ‘wow, hemos logrado algo grande’ y esto es el 50% del fin de semana hecho, pero sabía que la mayor parte estaba por delante de nosotros el domingo”, contó su punto de vista a medida que se sucedía el gran premio. “No dormí bien esa noche, porque sabía que las expectativas eran grandes y sabía que había una posibilidad de un gran resultado”, añadía Poncharal.
“No todo está hecho hasta que ves la bandera a cuadros”
“Todos los altos directivos de Red Bull y KTM estaban aquí y yo sabía lo importante que era esta carrera para Miguel, así que estuve muy tenso hasta que empezó la carrera de MotoGP y una vez que empezó, fue como un cuento de hadas. No esperábamos que Miguel se escapara de la manera en que lo hizo y abriera tal brecha en sólo unas pocas vueltas. Era sólo la cuenta atrás de las vueltas y esperar no cometer errores, porque no todo está hecho hasta que ves la bandera a cuadros”.
Sin embargo, aunque Miguel ya ganara una cita en Austria, no tiene demasiada experiencia como piloto ganador. “Pero me ha impresionado la calma y la tranquilidad, y diría que Miguel ha estado ‘zen’ todo el fin de semana. Es realmente un gran tipo, un gran campeón, porque para hacer frente a la presión de la manera en que lo hizo, significa que tienes mucho que demostrar todavía”, el portugués sorprendió a Hervé.
“Esta victoria fue la segunda del año, la segunda con Miguel por supuesto, y la segunda con KTM, pero quizás esa sea aún más fuerte en términos de lo dominante que ha sido Miguel. Fue una demostración de Miguel junto con la KTM RC16 y estoy en el cielo… Como les dije a los chicos de KTM Factory, está listo, está ‘caliente’, así que ahora puede recibir un piloto de MotoGP de primera para las próximas dos temporadas”.
“Me ha impresionado la calma y la tranquilidad, y diría que Miguel ha estado ‘zen’ todo el fin de semana”
“Hemos echado mucho de menos a Iker, pero aún así tuvimos el gran placer de que Mika Kallio viniera a sustituir a Iker”, señaló sobre el sustituto del valenciano. “No fue fácil. No tuvo tiempo para la moto casi, no conocía el circuito. Toda la parrilla de salida corre todas las semanas, así que fue muy difícil. Pero hizo un fin de semana perfecto, ni una sola caída, mejorando su tiempo de vuelta casi todas las sesiones y finalmente un resultado decente (17 de 18). Por lo tanto, me gustaría darle las gracias y felicitarlo”, dijo Poncharal enviando un mensaje a Kallio.
Resumiento este 2020 de locura para todo el mundo, Poncharal ya mira hacia el futuro cercano donde claramente KTM estará entre las marcas más valoradas de la categoría reina. “Fue una larga temporada, una temporada dura, pero ya estamos pensando que en unos días estaremos un poco aburridos y estamos deseando volver a las pistas lo antes posible”, zanjó diciendo lo que todo empleado del paddock piensa en las vacaciones de invierno.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios