Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Poncharal: Zarco con la Yamaha 2016, Rossi sin equipo propio en MotoGP

26 Feb. 18 | 13:31
Poncharal motogp 2018

El jefe del equipo Monster Yamaha Tech 3, en su último año con la marca de los tres diapasones, concedió una entrevista a Radio Marca y desveló detalles muy interesantes sobre Zarco, el posible equipo de Valentino Rossi en MotoGP y muchos temas más.

Por Celia Galeano @gipicelius

Pocas respuestas categóricas sobre los rumores de quién será la marca con la que Tech3 se asociará a partir de 2019 tras cortar relaciones con Yamaha. Poncharal afirma que han sido 20 años de fructífera relación, pero que se ha presentado un reto “con personas abiertas a discutir sobre qué necesitamos”. También pide paciencia, ya que pronto podrán decir más detalles sobre qué van a hacer en 2019 y si se aliarán o no con KTM, una de las opciones que han surgido con fuerza (foto de portada: motogp.com).

TE INTERESA VER:
Puig y Honda no logran salvar los muebles en Qatar: "El paquete no está listo"

Hablar de Yamaha y no mencionar a Valentino Rossi es difícil. Sobre la posibilidad de que el Tech3 sea la estructura que elija el italiano para su posible equipo en MotoGP, Poncharal comenta que “Dorna tiene un contrato donde dice que hasta 2021 hay 24 motos en la parrilla. Es complicado que entre un equipo nuevo”. Y también ha destacado: “mientras Rossi esté corriendo en MotoGP, no tendrá un equipo en la misma categoría”.

Zarco Tech3 MotoGP 2018
Fuente: motogp.com

El futuro de Zarco, en el aire

También ha tenido buenas palabras sobre Johann Zarco, a pesar de que el piloto francés no ha renovado todavía con el equipo Tech3 mientras que otros compañeros ya han empezado a atar su futuro de cara a los dos próximos años. “Zarco se merece el apoyo de una fábrica”. Fue tajante respecto al talento del piloto galo, y destacó que ha usado la M1 de 2016 durante este tiempo, y le resulta mucho más cómoda.

Se ha referido a Jorge Lorenzo como un piloto capaz de luchar en Qatar por las primeras posiciones e incluso por el Mundial de MotoGP, y cómo el mallorquín ha sido el ejemplo que Zarco ha tomado para aprender el funcionamiento de la Yamaha M1. “Lorenzo era el maestro de la Yamaha M1”, palabras textuales de Zarco para ‘imitar’ el estilo del actual piloto de Ducati.

TE INTERESA VER:
Alex Rins contento con el test en Qatar: "Yamaha ha mejorado el motor"

El mercado de fichajes se reactiva con la renovación de Márquez en Honda hasta 2020

Mira la normativa de motores en MotoGP para 2018