Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Primeras palabras de Marini con Repsol Honda: “Fue un shock después de que Márquez anunciara su cambio”

2 Ene. 24 | 13:08
Luca Marini Repsol Honda MotoGP
Foto: HRC

Luca Marini ya ha podido hablar como piloto del Repsol Honda Team.

El piloto italiano ha sido recibido con los brazos abiertos en el box del Repsol Honda Team en el puesto que Marc Márquez dejó libre. Está encantado de estar en esta estructura, pues es el equipo más laureado en la historia de MotoGP. Luca Marini está centrado en sacar lo mejor a todo el material que Honda les proporcione tanto a él como a Joan Mir, su nuevo compañero de equipo.

“Esto es algo increíble, algo hecho del destino, no sé”, dijo respecto a su foto de niño vestido con un mono de Repsol Honda. “No recuerdo muy bien por qué llevaba ese mono. Recuerdo que estaba muy feliz de tener esos colores porque también en ese período, en esos años, eran increíbles, como todos los años en la historia de MotoGP con los colores del Repsol Honda Team eran increíbles. Así que es un gran placer llevarlos ahora en MotoGP”, respondió.

TE INTERESA VER:
Gigi Dall'Igna: "Que Marc Marquez mantenga un perfil bajo es de persona inteligente"

¿Cuál ha sido su mejor momento en la pista? “Quizá sea fácil, pero el primer podio en COTA, en Estados Unidos, fue increíble, una carrera muy bonita, un lugar precioso para subir al podio por primera vez”, decía Marini. “Así que tengo muy, muy buenos recuerdos, un momento lleno de emociones y es algo que quiero volver a encontrar, aquí con estos colores”, añadía el italiano.

“Los números y las estadísticas hablan por sí solos, y ahora es un momento muy particular”

“Fue un shock después de que Marc anunciara su cambio”, comenzó a decir en cuanto al acercamiento al Repsol Honda. “Así que yo y mi grupo, mi mánager, intentamos encontrar la manera de enfocar este nuevo proyecto y mejorar juntos e intentar construir una moto mejor, con mejores prestaciones, para volver y ganar carreras y títulos mundiales. Este es nuestro objetivo, nuestra meta, así que estoy seguro de que también habrá momentos muy, muy satisfactorios”.

Pero hubo un motivo que le atraía al Repsol Honda: “En primer lugar, es el mejor de la historia. Los números y las estadísticas hablan por sí solos, y ahora es un momento muy particular, pero creo que tenemos el poder de remontar muy, muy pronto. Intentaré aportar todo mi ‘feedback’, toda mi energía a este proyecto, y estoy seguro de que encontraremos la dirección correcta y tendremos el poder de mantenernos en lo más alto durante muchos años”, describía.

TE INTERESA VER:
Carmelo Ezpeleta: "Ducati es el mejor camino que ha podido tener Márquez"

“Fue increíble, ¡pasando de una manera muy rápida y el día ya había terminado!”

“Quiero empezar con la mente abierta, tenemos que entender nuestra velocidad, nuestro potencial después de la primera prueba oficial y tenemos que encontrar nuestro equilibrio, encontrar la manera de vencer a nuestros rivales directos que son mis compañeros de equipo, con la misma fabricación, con la misma moto – ese es el primer objetivo por mi parte, seguro. Pero también quiero mirar hacia delante o intentar encontrar la manera de subir al podio con esta moto o conseguir una victoria. Sé que puede ser difícil, pero tenemos que mirar hacia delante”, compartía Marini sus pensamientos de cara al 2024.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez necesita ser el mejor piloto de la historia para ser campeón

Ya probó su moto en el test de Valencia. “Fue increíble, ¡pasando de una manera muy rápida y el día ya había terminado! Pero seguro, que tendremos mucho tiempo durante el invierno, durante los test, durante la temporada para hablar con todos los miembros de este equipo porque está lleno de gente es un sueño trabajar con toda esta gente y también con los japoneses. Tengo muy buenas sensaciones me encanta la cultura podemos tener una muy buena sinergia”, contó Luca Marini.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJOpara ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!