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Puig ante el regreso de Márquez: “El miedo es lo primero en lo que la gente normal piensa, un piloto no”

11 Abr. 21 | 18:30
Marc Márquez
FOTO: MotoGP

Tras el anuncio del retorno a la acción de Marc Márquez tanto Puig como Pedrosa, Schwantz y Doohan nos detallan qué hace falta para superar una dura lesión

El retorno de Marc Márquez a la competición está más cerca que nunca. El piloto de Cervera recibió este viernes 9 de abril el alta médica , tras confirmar que la evolución clínica de la lesión es muy satisfactoriaLos médicos del catalán consideran que Márquez puede volver a la competición, asumiendo el riesgo razonable implícito en su actividad deportiva.

El ocho veces Campeón del Mundo se mostró pletórico en redes sociales: “Estoy muy feliz. Ayer pasé visita con los doctores y me dieron luz verde para volver a la competición. Han sido 9 meses difíciles, con momentos de incertidumbres y altibajos, y ahora, por fin, podré volver a disfrutar de mi pasión! Nos vemos la próxima semana en Portimao!!”.

Tras nueve meses de incertidumbre la expectación por la vuelta del ’93’ es muy alta, sobre todo por ver a qué nivel llega a Portugal. Algunos de los nombres más ilustres del paddock de MotoGP han comentado, a través de un vídeo publicado por motogp.com, que tan duro y difícil resulta superar una grave lesión.

Testimonios cómo el de Alberto Puig que narra como superó su gravísima lesión en la rápida curva 1 de Le Mans en 1995, golpeándose contra el muro para hacerse añicos su pierna izquierda. Tras ello, y decenas de operaciones Puig ya nunca volvió a ser el mismo como piloto. De hecho, su último momento de gloria llegó al año siguiente, en el Gran Premio de Francia ’96 disputado en Paul Ricard, donde conseguiría su último podio en un emocionante duelo contra Norick Abe.

Quieres volver rápido porque amas este deporte y a pesar de entender que te puedes hacer más daño y saber que lo pasarás mal , tratas de hacerlo. Simplemente intentas volver a hacerlo sin miedo. El miedo es lo primero en lo que la gente normal pensaría, pero eso no existe para un piloto“, comentó el Team Manager del Repsol Honda Team.

“Cuando identificas la razón por la que sufres la caída, eso ya no es un problema”

Mick Doohan
FOTO: MotoGP

También podemos encontrar el testimonio Mick Doohan que narra su incidente durante el GP de España de 1999 que le acabó retirando de la competición. Era un viernes por la mañana y el australiano estaba especialmente motivado en ese Gran Premio. Tenía ganas de reivindicarse y de retomar el mando del campeonato, lo que le llevó a tomar unos riesgos innecesarios

Doohan pisó una línea blanca mojada a gran velocidad, salió volando por encima de la Honda NSR500 y llegó a chocar contra las protecciones. Se destrozó la pierna derecha, la misma que incluso pudo perder tras su accidente de Assen en 1992. También se rompió la rodilla, además de la clavícula izquierda y la muñeca. Me partí la pierna en 17 partes”, llegó a contar años después de aquel accidente.

“Cuando identificas la razón por la que sufres la caída, eso ya no es un problema. El problema llega cuando sigues cayendo y no sabes cual es la razón, entonces ahí, pierdes la confianza. Yo no debería haber pisado la línea blanca y saber que fue aquel el error hizo que la caída no me afectara mentalmente“, añadió Doohan

En este vídeo también aparece el testimonio del propio ex piloto de Honda Dani Pedrosa donde repasa su dura vivencia y cómo después de fracturarse los dos tobillos en Phillip Island en 2003, el entonces debutante ganó en Sudáfrica, en 2004, su primera carrera en la categoría de 250cc, superando en la última curva de la última vuelta a Randy De Puniet.

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