Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig desvela los detalles del fichaje de Marini cuando Marc Márquez se fue

28 Nov. 23 | 16:00
Luca Marini Repsol Honda MotoGP Alberto Puig Valencia Test
Foto: Box Repsol

Alberto Puig atendió a MotoGP.com para hablar del fichaje de Luca Marini por el Repsol Honda Team.

Apenas ha terminado la temporada de MotoGP y ya comienzan los test de pretemporada hoy, y con ellos las caras nuevas como la de Luca Marini en el Repsol Honda. Alberto Puig ha pasado de tratar con Marc Márquez (ahora en Gresini) a tener al italiano en su box con ganas de hacer las cosas bien para la firma del ala dorada. De hecho, hoy ha sido el primero en salir a trabajar en pista.

Puig desvela las pruebas de Honda hoy. “Los pilotos prueban una moto nueva completamente distinta a la que probamos en Misano, y empezaremos a partir de ahí. Joan ya conoce la Honda, Luca (Marini) todavía no, así que aprovecharemos la información de Mir comparando esta moto con la 2022, y de Marini tendremos el ‘input’ de un piloto que viene de Ducati y se sube a otra moto. Será muy interesante ver dónde estamos”, afirmaba el Team Manager del equipo.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Pernat: "Marc Márquez con esa moto debería llegar arriba"

“Los pilotos prueban una moto nueva completamente distinta a la que probamos en Misano”

“Él y su gente fueron los primeros que se acercaron a nosotros cuando salió la noticia de Marc”, comentó refiriéndose a Luca Marini. “Empezamos a partir de ahí. Sinceramente, no había muchas más opciones, porque casi todos los pilotos tienen contratos a largo plazo, y él tenía la posibilidad de hacerlo. Lo estuvimos pensando, su progresión ha sido buena en estos últimos años, estudiamos sus progresos y entonces pensamos que traer a Luca al equipo sería una buena opción dadas nuestras circunstancias”.

Son conscientes de que Marini es joven y todavía le queda experiencia por coger en MotoGP, y la Honda no es muy fácil de domar, pero por ahora les sirve lo que el italiano tiene. “Quizás no sea el más joven, pero su experiencia será crucial para el desarrollo de la moto. Nuestro punto de partida ahora mismo es la moto, el modo en el que la desarrollamos, con un equipo nuevo”, añadía Alberto Puig. “Por supuesto, los pilotos tendrán que darnos sus ‘inputs’, para saber si el desarrollo va o no en la dirección correcta. Es una combinación, no solo es el piloto o la moto”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!