Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig, tras la pole de Marc Márquez: “No nos olvidemos de quién es este hombre”

26 Mar. 23 | 13:00
FOTO: motogp.com

Alberto Puig habló con AS tras la increíble pole de Marc Márquez. El team manager agradeció contar con el piloto en un momento en el que la marca del ala dorada no tiene claro el camino a seguir.

Marc Márquez logró hacer la pole del GP de Portimao ‘in extremis’. El piloto aprovechó el rebufo de Enea Bastianini para marcar el mejor registro, batiendo además el récord de la pista. Una pole que le permitió, además, subirse al podio en la Sprint Race posterior. El piloto lograba así sobreponerse a los problemas de Honda; que, según admitió Puig a los micrófonos de DAZN el pasado viernes, aún no había ‘dado con la tecla’.

Aún así, se mostró tajante. Descartarnos antes de empezar sería un crimen. Somos Honda y tenemos dos pilotos de muchísimo nivel, los dos campeones del mundo, no solo Marc, si no Joan también y por supuesto que vamos a pelear. Pero sabemos donde estamos y que no va a ser fácil”, afirmó.

“En las carreras no interviene solo el factor rapidez, sino que hay otros factores que intervienen. Pero a nivel técnico hay una diferencia que está ahí, está clara por el momento”, explicaba. “Vamos teniendo claro lo que no nos funciona, y lo que no nos funciona no lo volvemos a probar. Si la pregunta es si hemos dado con la tecla exacta, la respuesta es que no, todavía”.

“Tenemos la suerte de tener un piloto como Marc”

Tras el gran trabajo del piloto durante la jornada del sábado, Puig se mostró muy satisfecho, en declaraciones al medio AS. “Salió muy bien el día de ayer para Marc. Cogió rueda en las dos calificaciones. Se colocó muy bien e hizo una vuelta Marc Márquez. No nos olvidemos de quién es este hombre. Y en la carrera aguantó muy bien el tirón. Para la carrera larga, sabemos que será muy difícil, porque no es un circuito muy, muy favorable”, contaba el team manager del Repsol Honda.

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"

El barcelonés puso en valor el trabajo realizado por Márquez, sacando petróleo de una Honda que aún está lejos de las Ducati. “Marc siempre da el cien por cien. No sé a qué nivel está la moto, pero sí que es verdad que en la vuelta que le valió la pole puso mucho de su parte, afirmó Puig.

“No estamos a nuestro mejor nivel y tenemos que mejorar la moto. Tenemos la suerte de tener un piloto como Marc que, cuando nosotros estamos un poco más bajos, pues él está. Y la vuelta que hizo ayer, por el tiempo que hizo, fue bestial. El tiempo que hizo es muy rápido, el récord absoluto. Lo hizo muy bien”, finalizaba. (Fuente: AS, Mela Chércoles, 26.03.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!