Tras terminar noveno en Phillip Island, Fabio Quartararo sigue siendo crítico con la falta de agarre que sufre Yamaha, especialmente en las primeras vueltas, aunque destaca su buen ritmo en las últimas.
Fabio Quartararo cruzó la línea de meta en novena posición el domingo. Más allá del resultado final, resaltó la diferencia de ocho segundos que lo separaron de Bagnaia, tercero, al finalizar la carrera. “No esperaba ser tan rápido al final“, comentaba. Por otra parte, criticó la falta de temperatura en el neumático trasero en las primeras vueltas: “Me arriesgué a hacer un ‘highside’ cinco o seis veces. El neumático trasero no estaba listo y siempre corría el riesgo de perderlo de manera bastante agresiva. Necesitamos mejorar en este aspecto“, señaló. Manuel Pecino, colaborador de Motosan, recogió todas sus declaraciones:
Sus problemas para calentar los neumáticos: “En la segunda parte logré mantener un buen ritmo, pero en la primera me arriesgué a hacer un ‘highside’ 5 o 6 veces. El neumático trasero no estaba listo y siempre corrí el riesgo de perderlo de manera bastante agresiva. Necesitamos mejorar en este aspecto, porque aquí y también en Mandalika tuvimos problemas para que los neumáticos alcanzaran la temperatura adecuada. Tenemos que entender por qué. Pero puedo estar contento con mis últimas 10 vueltas“.
“No esperaba ser tan rápido al final”
Sus primeras vueltas y un gran rendimiento en las últimas, algo que ni él mismo esperaba: “Había hecho una buena salida, gané 5 o 6 posiciones, pero no podía seguir el ritmo del grupo de delante. No poder calentar el neumático fue mi mayor problema. Para ser honesto, no esperaba ser tan rápido al final. El viernes, en mi contrarreloj, hice 1’28”4 y hoy, en la vuelta 26, fui más rápido. Creo que tenemos algo que aprender de esta carrera“.
La carrera de Álex Rins, que acabó muy contento tras, por fin, “volver a luchar con los demás”: “Rins también marcó tiempos interesantes. Sin duda, es importante tener más datos, dos motos no son suficientes. Pero el año que viene tendremos más y podremos mejorar más rápido“.
Acabó a 18 segundos de Márquez y a 8 de Bagnaia: “Terminé 18 segundos detrás del líder, pero la carrera fue 53 segundos más rápida que en 2023. Sin embargo, eso no significa nada, ya que el asfalto ha cambiado. Creo que no deberíamos centrarnos en la diferencia con los líderes, especialmente con los 5 o 6 primeros. Al final de la carrera fui más rápido, pero el primer objetivo debe ser permanecer siempre entre los 7 primeros, como lo hicimos en Misano“.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!