Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “No pediré saber la posición de Bagnaia, solo tengo que empujar desde la primera vuelta” 

23 Oct. 21 | 17:07
Foto: Michelin

Fabio Quartararo tendrá que remontar desde la decimoquinta posición para poder luchar por ganar el título este domingo en Misano.

La lluvia ha complicado las cosas a Fabio Quartararo en el sábado de poles del Gran Premio de la Emilia Romagna. El francés que mañana tiene su primera bola de partido para convertirse en Campeón del Mundo tendrá que remontar desde la 15ª posición, con su rival partiendo desde la pole. Quartararo puede ceder como máximo dos puntos al de Ducati si quiere dejar cerrado el título a falta de dos carreras para el final.

La lucha por el título

Mal resultado de cara a la carrera de mañana.Lógicamente estoy decepcionado, pero me quedo con todo dentro. En el FP4 entendí que sería difícil en la Q1 contra Lecuona y Bagnaia. Al final, inconscientemente no arriesgué lo suficiente en la segunda mitad de la pista, donde había más manchas de mojado. De hecho, en el primer sector tengo el segundo mejor tiempo de todas las clasificaciones, mientras que en los dos últimos perdía mucho. Creo que es algo que puedes entender, encontré exactamente las condiciones que detesto e hice lo mejor que pude”.

Asume la responsabilidad pero quiere mantener la calma.Al final ha ido así y tengo que mejorar en esas condiciones no saldré mañana desde la mejor posición, pero por el otro lado no estoy preocupado. Mi estrategia es simple: recuperar tantos puntos como sea posible, sé que en seco mi potencial es muy bueno. No pediré saber la posición de Bagnaia, solo me presionaría más, solo tendré que empujar desde la primera vuelta ”.

La lucha por el título. “Sinceramente, no lo estoy pensando en este momentoAdemás, Bagnaia sentirá la presión de conseguir un buen resultado, no solo yo. Quizás se equivoque, aunque no sea algo que yo le desee, pero todo saldrá con normalidad. Creo que puedo cerrar el campeonato en Portimao”.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA: Raúl Fernández ya conoce dónde estará las dos próximas temporadas

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios