Fabio Quartararo habló sobre la situación de Yamaha tras la cita en Misano.
Poco a poco, Fabio Quartararo ve la luz al final del túnel. El piloto de Yamaha luchó por el Top5 en la segunda cita en Misano el pasado fin de semana; aunque en las últimas vueltas de la carrera se quedó sin gasolina. Finalmente, cruzó la línea de meta en la séptima posición; aunque con muy buenas sensaciones. En una entrevista concedida al medio MotoSprint hablaba de su situación actual.
El piloto recordaba el día que ganó el título de Campeón del Mundo, en la misma pista de Misano. “No sé si es bueno para mí pensar en ello ahora, ya que es imposible tener ambiciones de victoria o de título esta temporada. Fue un fin de semana parecido al que hemos vivido recientemente, con lluvia al principio y sol el domingo, y en general sólo guardo dulces recuerdos de aquel día. Pero no quiero pensar demasiado en ello, ya que estoy atravesando un momento complicado: quiero concentrarme en volver a esos niveles. ¿El mejor recuerdo de ese día? Mucha felicidad. Desde las tres de la tarde hasta las tres de la noche creo que viví las mejores doce horas de mi vida”, contaba.
Desde entonces, las cosas han cambiado mucho para el francés; aunque asegura que sigue siendo el mismo. “No creo que haya cambiado mucho. La percepción de la gente ha cambiado en Francia, ya que fui el primer francés en ganar el título en la categoría reina. Pero incluso durante los diez días de celebración del título siempre fui a entrenar, aunque fueran las cuatro de la mañana. Enseguida empecé a pensar en el año siguiente, así que no me siento diferente”.
“Yamaha me acogió cuando yo no era nadie, valía la pena quedarse”
Sin embargo, Yamaha no puede decir lo mismo. “Desde 2021 hasta finales de 2023 no cambió, y ese fue el problema. Ahora las cosas están cambiando. Hemos encontrado un camino con respecto al chasis y no sólo eso. En los GP de Misano vimos la diferencia que puede haber al pasar directamente a la Q2, espero que podamos mejorar aún más”, ha explicado
El francés ha reconocido que incluso se planteó dejar la marca. “A finales de 2021, casi al mismo tiempo que ganaba el título. Sinceramente ya en 2022 pensé en cambiar de equipo, pero dejar un equipo cuando estás liderando el campeonato no es posible. Pensé que daríamos un paso adelante, y no fue así. Ahora estamos trabajando de la manera correcta”.
No obstante, la apuesta de Yamaha hizo que Quartararo le diese un voto de confianza. “Yamaha hizo una gran inversión en todo, desde la forma de trabajar hasta la gente. Hice muchas preguntas antes de renovar y recibí muchas respuestas. Al fin y al cabo, Yamaha me acogió cuando yo no era nadie, así que valía la pena quedarse”, admitía.
‘El Diablo’ también habló sobre el ‘dream team’ de Ducati el próximo año, con Bagnaia y Márquez como pilotos oficiales. “Pasé media temporada con Viñales como compañero, y lo primero que pensé fue en cómo ganarle. Eso me ayudó desde cierto punto de vista, aunque en las últimas carreras juntos ya no nos hablábamos. Éramos dos guerreros en la pista, nos alimentábamos el uno del otro. Dicho esto, no sé cómo será en el box entre Pecco y Marc”, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!