Fabio Quartararo se aleja de Aleix Espargaró en la general y es aún más líder del Mundial con su victoria en Sachsenring.
Por ahora el Mundial de MotoGP apunta a Fabio Quartararo, el vigente campeón y también el actual líder en la clasificación general. El francés está superando con creces las pruebas, y hoy ha sumado una victoria más para su casillero y la distancia respecto a Espargaró ya es de 34 puntos. Es cierto que no es mucho hueco respecto al español, pero todavía queda mucho campeonato y de hecho se aproxima el descanso veraniego obligado de todos los años.
Este 2022 tocará descansar en julio, teniendo la próxima semana el GP de los Países Bajos en Assen y no se volverá a correr hasta el 7 de agosto en Silverstone. Por su parte, Quartararo ha hablado en la rueda de prensa tras la carrera para hablar de la prueba.
Sobre la victoria cosechada hoy en Alemania. “Es una victoria muy especial. Muy parecida a la de Barcelona, porque el viernes no iba bien, ayer un poco mejor y esta mañana con gomas usadas ya me he sentido muy bien. Pero en carrera las condiciones eran distintas y tenía un poco de miedo porque estaba utilizando un poco más de neumático que el que esperaba y las últimas vueltas iba un poco con el gancho”.
Rodar en cabeza toda la carrera. “Es algo que necesitamos. Si no podemos adelantar al máximo de número de pilotos en la primera vuelta, luego se complica. Si tenemos delante una moto que no es una Yamaha me cuesta mucho adelantar, porque pilotamos de una manera muy diferente. Por eso hay que asumir algunos riesgos en las primeras vueltas”.
“Es una victoria muy especial, muy parecida a la de Barcelona”
Ha ocurrido algo importante en carrera, y es que Pecco Bagnaia se cayó cuando peleaba con Quartararo. Esto favorecía al de Niza, que desde la salida tenía la cabeza y ha terminado ganando. “Vi que Pecco se caía entre la curva 3 y 4 porque hay una pantalla. Vi una moto en el suelo. Por supuesto cambió algo porque él tenía un poquito más que el resto”.
Quartararo ha ganado aun estando enfermo. “Estoy muy cansado, me he sentido mal todo el fin de semana, con mucha tos. Encima de la moto no he tenido problemas, más allá de que he tosido un poco dentro del casco. Pero la carrera ha sido muy dura, peor que en Indonesia”.
La durabilidad de las gomas han sido clave en esta prueba. “En las primeras vueltas sabía que la mayoría de los pilotos tenían el neumático duro en la parte trasera, así que cuando conseguí un segundo de ventaja empecé a controlar, a no forzar demasiado. Las condiciones eran muy difíciles, sólo aceleré cuando Zarco se acercó de nuevo, pero sobre todo cuidé bien los neumáticos”.
La próxima cita es en el circuito TT de Assen, un histórico en el calendario de MotoGP. “Me encanta Assen, pero sé que las condiciones serán muy diferentes. Espero que luzca el sol porque es un circuito muy especial y puedes ir muy rápido en seco. A ver qué tal las condiciones, pero tenemos muchas expectativas en Assen”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!