Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo subestima a Aleix Espargaró: «Bagnaia es más rival»

7 Ago. 22 | 19:30
Fabio Quartararo Yamaha Silverstone MotoGP
Foto: MotoGP

Fabio Quartararo no ha tenido la mejor vuelta de vacaciones, explica al micrófono de DAZN.

Quartararo no empezó el fin de semana siendo de los pilotos más rápidos en los entrenamientos libres, tampoco en la clasificación aunque saliera cuarto. Por su parte, hoy en carrera ha finalizado octavo, yendo de más a menos, lo que ha hecho que haya perdido puntos respecto a sus rivales para el Mundial de MotoGP. Además, hay que tener en cuenta que Pecco Bagnaia se fue al verano ganando y ha vuelto haciéndolo de nuevo, lo que quiere decir que la bestia se está despertando. Por este motivo, Fabio debería apretar en lo que queda de temporada si quiere volver a ser campeón.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Crutchlow, asustado en Tailandia: "Los pilotos frenaban en quinta"

Los problemas que ha tenido Quartararo han sido principalmente de neumáticos. «Si, realmente esa goma trasera nos ha perjudicado bastante. Pensábamos que la media iba a ser bien, pero cuando estaba detrás de cuatro pilotos, la goma detrás se ha calentado muchísimo y no teníamos más rueda, básicamente. Así que no ha sido una carga buena para nosotros», cuenta lo sucedido en carrera el francés.

Fabio Quartararo Yamaha Silverstone MotoGP
Foto: MotoGP

«Pecco ahora mismo está en una fase donde es difícil pararlo»

«Bueno, el blando delantero siempre lo he utilizado y ha sido algo bueno el medio trasero, porque hemos utilizado ese tipo siempre», explica Fabio acerca de los compuestos que suele utilizar en carrera. «Hemos hecho el error de no probarla. Así que todo nuestro. Nuestros errores», admite que el error ha sido suyo y de Yamaha, por lo que para la próxima deberán evitar que esto ocurra.

Aleix general del campeonato. «Bueno, con alas no es lo más importante, pero hemos perdido más de 40 puntos completos en las dos últimas carreras, así que tenemos que despertarnos», tiene en cuenta que Aleix Espargaró está fuerte, pero no lo ve como su principal rival ahora mismo. «No, veo más a Pecco. Ahora mismo está en una fase donde es difícil pararlo, así que, por supuesto, veo más a Pecco», se sinceró Quartararo, al que ahora le salen más rivales por el título de pilotos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Montmeló hará cambios en su trazado para aumentar la seguridad

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS