Aprilia se estrena a lo grande en Aragón: ¡todos sus pilotos, directamente a la Q2!
Viernes intenso en Motorland Aragón. Marc Márquez ha dominado ambas sesiones de entrenamientos y se presenta como claro candidato a la victoria, con Aleix Espargaró y Maverick Viñales en 2ª y 3ª posición. El rendimiento de las Aprilia no es casualidad, dado que también Miguel Oliveira y Raúl Fernández han logrado clasificarse directamente para la Q2. Nuestra compañera Mar Fucho ha podido recoger las declaraciones de este último desde el circuito:
Las sensaciones de un positivo día: “Hoy me he despertado con fiebre y voz ronca, y he podido correr en ambas sesiones gracias al equipo médico. Hemos podido confirmar que hoy la moto iba mejor. En Austria dimos un paso adelante en mi punto fuerte, pero también en el débil. Hemos ganado en frenada; hoy he podido frenar como quería. Ahora tratamos de entender las curvas rápidas, porque aquí es bastante complicado hacer la línea que quieres con este asfalto, que es bastante difícil de comprender. El ritmo es muy bueno con ambos neumáticos y puedo hacer un buen ‘time attack’“.
El estado de la pista y su estado físico: “La pista estaba muy sucia por la mañana, pero con estas motos se limpia rápido. Todavía sigue algo sucia, pero mañana estará mejor. Hoy ha sido el primer día en el que he podido usar el neumático blando como he querido en la vuelta rápida. ¿El plan para esta noche? Intentaré dormir y descansar bien. Esta mañana estaba muy mal pero me he sentido mejor durante el día, así que espero estar perfecto mañana“, comentaba.
“Hay que ir paso a paso, no quiero expectativas”
¿Objetivo cumplido?: “Cuando pasas a Q2 te quitas muchos problemas. Desde que llegamos aquí nuestro objetivo era entender mejor la moto y conseguir el ‘feeling’ que tenía con la moto antigua. El objetivo del día está cumplido. He podido sacar provecho del Michelin, que era algo que me costaba. Aún hay cosas por pulir y mejorar, pero vamos en buena dirección“.
Cuatro Aprilia en Q2 y su comparación Ducati: “Seguimos estando a viernes. Marc, Alex Márquez, Jorge… Siguen estando ahí. Tenemos que entender qué hacen mejor ellos. En Austria, Aleix estaba en primera fila y terminó casi fuera del top 10. Hay mucho trabajo por delante para seguir sacando información y mejorar la moto“, afirmaba.
Las expectativas para el resto del fin de semana: “Tenemos que pulir algunas cosas en clasificación. No voy aún del todo cómodo con la moto, pero como he dicho, me sigo dejando mucho tiempo en las curvas rápidas; no consigo girar la moto como quiero. Creo que tenemos que trabajar en ese aspecto en la FP2. Luego, espero poder estar delante en parrilla, porque eso te soluciona muchas cosas para ambas carreras. Hay que ir paso a paso, no quiero expectativas“, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!