Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández se volverá a operar: “En vez de cortar gas con el puño, lo tenía que hacer con el hombro”

2 Jun. 24 | 16:32
Foto: Michelin

Raúl Fernández vuelve a sufrir problemas en su brazo derecho y se operará.

Raúl Fernández ha confirmado que se va a volver a operar de su brazo derecho debido a que sus problemas de síndrome en compartimental han reaparecido. El madrileño ha terminado en decimosegunda posición en la carrera de hoy a ocho segundos de la mejor Aprilia con la RSGP23, pero reconoce que desde la primera carrera ha tenido molestias y, tras realizar una serie de pruebas, han visto que el problema ha regresado. Todavía no se ha operado debido al test que tiene mañana con la moto de 2024, la cual le llegara en las próximas pruebas y afirma que es una situación desesperante porque tiene mucho más que ofrecer, pero que se tiene que gestionar para acabar las carreras. Así se lo le ha contado a nuestro colaborador Manuel Pecino.

Vuelven los problemas en el brazo: “Bueno, desde el principio de año que otra vez me está pasando el problema que tenía el año pasado, no tan grave, pero desde el año pasado que me operé no tuve muchos problemas. Este año me he preparado igual, he hecho todo igual, pero desde la primera carrera ya empecé a tener un poco de problemas, sobre todo las últimas y desde Jerez no he podido llevar la moto. Superfrustrado porque por más que me preparaba físicamente llegaba muerto a las últimas siete vueltas, el brazo derecho no me aguantaba. Después de estar luchando en Barcelona por el podium con Aleix hasta el final y ver que esas últimas siete vueltas bajé muchísimo el ritmo, vi que no podía aguantar la moto y decidí hacerme pruebas otra vez y el problema volvió“.

Gestionar el dolor: “Antes de viajar aquí empezamos a gestionar todo para este próximo martes operarme en Barcelona con Xavier e intentar solucionarlo porque es muy difícil gestionar una carrera, hoy en carrera me sentía con mucho ritmo, pero me tengo que gestionar mucho, si no al final de carrera no llego. He intentado aguantar, intentar marcarme un ritmo, tenía más, pero sabía que si lo daba todo no llegaba al final de carrera con el brazo, así que he intentado gestionarme aun así peleando con Aleix hasta el final, independientemente de eso, contento porque teniendo esto estamos yendo rápido y somos competitivos”. 

Foto: Michelin

Sin operar por el test con la moto 2024

Da igual el circuito: “Si, pasa en cualquier tipo de circuitos. Hasta en Francia que no pasaba, hasta en Barcelona que no pasaba, me ha pasado, no puedo y sobre todo el otro día en Barcelona, nosotros al final creo que este año cuando tenemos oportunidades como Barcelona hay que aprovecharlas, creo que podría haber sido una buena posibilidad para luchar hasta el final, no digo conseguirlo, pero lucharlo hasta el final. A falta de seis vueltas me volvió a pasar y decidí hacerme pruebas y vimos que otra vez, es una lástima, pero bueno, es parte del juego, al final creo que lo importante de esto es que hay una solución para que no vuelva a pasar“. 

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo se suben al ring para una 'pelea' dialéctica: "Llegué por momentos a odiarte"

Sin operar por el test con la RSGP 24: “El equipo sabía todo, yo me he hecho pruebas, les he enviado resonancias y estoy superagradecido a todo el equipo como confía en mí y en Davide, porque la confianza que tengo con él es muy buena, ya sabíamos que era una carrera está de Mugello para pasarla. Sobre todo no me he operado porque tenemos un test, que hay que entender bien la moto 24, que llegará directamente a una carrera y hay que entenderla, por eso hemos venido y no hemos operado antes. Mañana por la tarde voy a viajar a Barcelona y el martes me operaré”.

Foto: Michelin

Cortando gas con el hombro…

Desesperante, pero forma parte del juego: “Bueno, no es fácil, si es verdad que pensaba que por qué otra vez, pero bueno veo que a muchos pilotos le ha pasado, al final es que esto es parte del juego, es un deporte que no está escrito, es un deporte que no es como por ejemplo motocross, fútbol, que para hacerlo tienes que estar encima de la moto. Nosotros cogemos cada dos, tres fines de semana moto y luego estamos dos meses sin cogerla. Es desesperante, sobre todo creo que lo difícil de este fin de semana ha sido gestionar sabiendo que el martes tenemos que operar este brazo, así que ha sido difícil. Gracias también a Quirón, a todo el equipo, porque es verdad que sin ellos yo creo que no hubiera terminado la carrera, hemos trabajado todo el fin de semana, cada entreno con hielo y mucho trabajo manual de fisio y antes de la carrera también un poco de medicina para intentar retrasarlo”. 

Las posibles causas: “Creo que también depende de la moto, hay motos más físicas o hay motos menos físicas, nuestra moto es una moto que funciona, es un poquito más física, sobre todo el estrés de afrontar un fin de semana como es lo que tenemos ahora con sprint race, dos semanas seguidas no es fácil, pero dentro de todo lo malo es eso, es que hay una solución. Soy positivo y optimista después de ver que estamos llegando y que estamos siendo otra vez bastante competitivos. Donde más sufro son los cambios de dirección, por ejemplo hoy en carrera de la 6 a la 7, en vez de cortar gas con el puño, lo tenía que hacer con el hombro porque no podía ni girar la moto, ni cortar gas como quería y esa zona al final era controlado, pero si quería ir al ritmo bueno se compensaba con toda la otra parte del cuerpo”.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez y Daniel Ricciardo dejan MotoGP y la Fórmula 1 para 'lanzarse' al mar

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!