Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández y Fabio Digiannantonio los mejores rookies en el test de Jerez

5 Dic. 21 | 19:45
raúl fernández
Foto: motogp.com

El test postemporada de Jerez fue la primera toma de contacto de algunos rookies con una MotoGP

Hace casi un mes que la temporada de MotoGP 2021 terminó, y al día siguiente Jerez acogió el tradicional test postemporada de la categoría reina del mundial que inauguraba la temporada 2022. El primer día de test, el mejor tiempo fue para Takaaki Nakagami con la nueva Honda RC213V y en el segundo día el más rápido fue Francesco Bagnaia. 

2022 será un año repleto de rookies en la categoría reina. Y este test nos ha dado una vaga idea de como lo harán estos nuevos pilotos, aunque mucho puede cambiar hasta que empiece el Mundial en marzo. Raúl Fernández y Fabio Di Giannantonio fueron los dos rookies más rápidos. El madrileño fue el mejor novato durante el primer día de test.

El nuevo piloto de KTM paró el crono en 1:39.083 para terminar el test en la decimonovena posición, justo por detrás de Andrea Dovizioso y por delante no solo del resto de novatos, sino también de pilotos probadores con experiencia como Mika Kallio, Sylvain Guintoli o Lorenzo Savadori. Pero su mejor tiempo fue en el segundo día, dónde quedó vigésimo marcando un tiempo de 1:38.691.

Di Giannantonio, quien estará en el Gresini Racing, terminó el primer día vigesimosegundo (1:39.628). Sin embargo, en el segundo día de test fue el rookie más rápido quedando en decimonovena posición, con un tiempo de 1:38.528. Cabe apuntar que tanto Fernández como Remy Gardner, no estaban estrictamente en su primer día con una MotoGP, ya que probaron la KTM en el test de Misano durante la temporada.

El australiano quedó el número veinticuatro en el primer día (1:40.170). Y obtuvo su mejor posición en el segundo día de test, quedando vigesimosegundo, con un tiempo de 1:38.728.  Otro de los rookies es Marco Bezzechi, que con su Ducati, terminó en ambos días de test en vigesimoquinto. Pero su mejor tiempo fue durante el segundo día, 1:39.312. 

TE INTERESA VER:
El manager de Pedro Acosta y Jorge Martín da claves de su futuro

El peor de los rookies fue el piloto sudafricano Darryn Binder, quien acabó los dos días del test en Jerez último. El primer día obtuvo un tiempo de 1:41.749. Y en el segundo día de test su tiempo mejoró, pero no lo suficiente para escalar posiciones. Se quedó a más de medio segundo del penúltimo piloto (Bezzechi) y obtuvo un tiempo de 1:39.941.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios