Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Test Shakedown MotoGP Sepang 2: Pol Espargaró delante de Quartararo y Acosta

2 Feb. 24 | 11:20
FOTO: Michelin

La segunda jornada del Shakedown de MotoGP en Sepang ha estado liderada nuevamente por KTM en un día marcado por la lluvia.

Si Dani Pedrosa fue el piloto más rápido en la primera jornada del Shakedown de MotoGP en Sepang, la segunda ha estado protagonizada por otro piloto de KTM: Pol Espargaró. El de Granollers ha sido el más rápido en el segundo día de test de pretemporada que ha contado con la presencia no sólo del rookie Pedro Acosta y los pilotos probadores; también de los pilotos de Honda y Yamaha como parte del nuevo sistema de concesiones de MotoGP. La jornada, no obstante, se ha dado por finalizada antes de tiempo debido a las condiciones climatológicas.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Fermín Aldeguer da el salto a MotoGP con un contrato de 4 años

La jornada comenzaba con las KTM de Espargaró, Acosta y Pedrosa liderando la tabla de tiempos. El pequeño de los Espargaró llegaba al mediodía con un registro de 1:58.241 que se ha mantenido imbatible durante toda la jornada. El rookie, por su parte, marcaba su mejor vuelta a apenas tres décimas del catalán.

Tan sólo cuatro pilotos bajaban en ese momento del 1:59; siendo el último de ellos Álex Rins. Tras la lesión que le mantuvo alejado de la competición casi toda la temporada 2023 y su cambio de marca, parece que el piloto se está adaptando bien a la Yamaha. Rins estableció el crono en 1:58.765. Por detrás se situaba su compañero de equipo, Fabio Quartararo,

La lluvia marcaba el final de una jornada sin demasiados cambios

La otra cara de la moneda era la de los pilotos de Honda. Aunque Stefan Bradl se situaba sexto, había que salir del Top10 de la clasificación para encontrar a los pilotos oficiales de la marca japonesa. Mientras que Joan Mir se situaba undécimo sobrepasando los dos minutos, Luca Marini ocupaba la décimo segunda plaza de la tabla; justo por detrás de su compañero de equipo.

TE INTERESA VER:
Jordi Torres, en la presentación del Aspar Team de MotoE: "Hay que hacer uso de la tenacidad y no fallar"

Una hora después, Fabio Quartararo daba un golpe sobre la mesa, mejorando su tiempo para colocarse segundo por delante de Pedro Acosta. Joan Mir lograba dar también un paso adelante, situándose sexto por detrás de Dani Pedrosa y Álex Rins. Johann Zarco sorprendía también situándose séptimo por detrás del mallorquín.

Los tiempos se mantenían mientras los pilotos paraban para descansar. Sin embargo, y a pesar de que la jornada comenzó con excelentes condiciones, la lluvia hizo acto de presencia sobre el trazado de Sepang. Esto obligaba a detener la actividad en la pista a las 16:30 hrs, hora local. Una hora después, la pista se abrió de nuevo para los últimos treinta minutos de sesión; aunque los pilotos decidieron dar por finalizada la jornada y retomar el trabajo mañana.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | El Pramac Ducati presenta las nuevas motos de Jorge Martín y Franco Morbidelli

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!